En este momento estás viendo Suelta de Globos en el Acto por el Día del Profesional Universitario

Suelta de Globos en el Acto por el Día del Profesional Universitario

Colegio Médico estuvo presente en un nuevo acto por el Día del Profesional Universitario que desarrolló la Federación de Entidades Profesionales de Tucumán (FEPUT)

Como todos los años, el día 15 de Septiembre se conmemora el Día del Profesional Universitario Argentino. Esta iniciativa es originaria de nuestra provincia, ya que en el año 1975 los profesionales tucumanos convocaron a un paro general para repudiar los hechos de violencia y desaparición de personas en el marco del Operativo Independencia. Al año siguiente, la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP) resolvió instituirla como fecha que simboliza la fuerza del movimiento profesional en defensa de los derechos de los graduados y de toda la sociedad.
La ceremonia en homenaje a este hecho, se llevó a cabo en la Casa Histórica de la Independencia con la participación de cada uno de los representantes de los distintos Colegios Profesionales. Colegio Médico de Tucumán estuvo presente con su Presidente, Dr. Héctor Sale y Secretaria General, Dra. Celia Valdez, miembros de la Comisión Directiva.
Durante el mismo, se realizó el cambio de guardia de la Casa Histórica, dando pie a la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego tomó la palabra el Lic. Roberto Marchetti, Presidente de la FEPUT. Seguidamente, dieron una bendición a todos los presentes representantes de las distintas religiones:
  • Monseñor Carlos Sánchez, de la Iglesia Católica
  • Sheij Ali Drube – Representante Musulmán
  • Rabino Salomón Nussbaum  de la Keila Tucumán

Antes de finalizar el acto, se realizó una “Suelta de Globos” donde los representantes de los diferentes Colegios formaron parte…

Los globos simbolizan los mensajes de los colegios profesionales adheridos a FEPUT de pedidos por la paz, la unión como hermanos, la solidaridad con el semejante, el dialogo social, del fortalecer las sanas costumbres como ciudadanos, la protección de las instituciones colegiadas, y por una mayor sensibilidad social de los responsables de la conducción del destino de las vidas de todos los tucumanos y tucumanas. A esto le sumamos los buenos deseos de todos los que estuvieron presentes también.

Más fotos del evento en nuestra publicación en Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02NdQHD3PUDJ5hxnME84RpYwYtq133oBPk5nr7pYKagUqeoBDdbX7SggBfuVRRRHmtl&id=100022948305994

Para más información, ingresa al sitio web de FEPUT: http://feput.com.ar/