Reseña Histórica

Colegio Médico de Tucumán nace como una institución independiente el día 4 de julio de 1932, por iniciativa de colegas reunidos en la Biblioteca Alberdi, resultando Presidente el Dr. Federico Hlawazeck, en la que se definieron como fines, trabajar en lo económico y mutualista, ético y científico.

La sede institucional tuvo varios domicilios hasta el 13 de abril de 1971, año en que se adquiere una propiedad en Calle Catamarca 15/21, en la que se centraliza la administración del Colegio Médico y de la Cooperativa Médica.

El crecimiento institucional obligó a buscar una propiedad más grande, para lo que se crea una Comisión Pro Sede Propia y mediante Asamblea se autoriza la compra del actual edificio en calle Combate de las Piedras y 9 de julio, que se inaugura en 1989.

Actualmente contamos con un edificio de siete pisos destinados a Mesa de Entrada, Sector administrativo contable, Cómputos, Secretaría y Gerencia Prestacional, Obras Sociales, Presidencia Secretarías de Comisión Directiva, Despacho, Sedes de diversas Sociedades Científicas, Biblioteca, Salones con distintas capacidades para eventos científicos, cursos y posgrados, y un gran Centro de Convenciones en el séptimo piso.

Además, en 1976 se adquirió un Predio de 16 hectáreas en la localidad de Los Nogales, el que se destinó como espacio de recreación y esparcimiento de los Asociados y para actividades deportivas y sociales. Cuenta con piscinas, canchas de fútbol, cancha de tenis. Construimos un Salón social y un nuevo complejo sanitario, para ser utilizado por los Socios a la hora de organizar sus eventos sociales y familiares.

Además, como resultado de una ordenada administración, pudimos adquirir una propiedad céntrica en Calle Chacabuco 252, en la que construimos consultorios profesionales, por mandato de Asamblea, inaugurado en julio de 2017, con el fin de brindarle a los médicos que lo necesitaren un sitio de atención. Todo esto pensado para ofrecer servicios y beneficios para los verdaderos dueños de esta casa, los Médicos.

Combate Las Piedras 496

info@colemed.com