comunicado2

SUBSIDIO DE SALUD

  • Las prestaciones realizadas deben ser en planillas separadas. Consultas y prácticas en sus respectivas planillas.
  • Las planillas deben estar completamente llenas en todos sus casilleros.
  • Las enmiendas deben ser salvadas con firma y sello indicando renglón de las mismas tantas veces como enmiendas tenga.
    (Ejemplo: Vale enmienda renglón 3 por:  xxxx con firma y sello).
  • Prácticas Online: debe adjuntar a la planilla los pedidos e informes de lo realizado.
  • Toda la documentación de Subsidio de Salud debe entregarse personalmente a los empleados del mostrador, separando de la siguiente manera:
    a) Planilla de consultas.
    b) Planilla de prácticas, más pedidos e informes abrochados.
    c) Prácticas SIFO (Grupo 1).
    d) Cirugías SIFO (Grupo 3).
  • El resto de las Obras Sociales en sus respectivos buzones.
Es importante la presentación en los tiempos fijados a fin de evitar débitos no refacturables y mantener la cadena de pago.

SANCOR SALUD

  • A partir de la 4ª Consulta mismo paciente, mismo mes, mismo profesional debe facturar con Historia Clínica.
  • Consultas Facturadas 2 veces en el mismo día con el mismo paciente debe tener Historia Clínica.
  • Cuando solicite autorización de una práctica debe modificar el código cargado por defecto (42.01.01 -Consulta Médica) por el código de práctica a autorizar. Si se facturan los dos códigos se debitará la consulta.
  • Fecha vencida para facturar: En las cirugías y en las prácticas en internación, verificar la fecha de vencimiento del formulario de autorización.
  • No realizar doble facturación de cirugías: si fue facturada anteriormente.
  • En caso de Prácticas Quirúrgicas verificar al momento de facturar la función: 1- Cirujano 2- Ayudante.

COLMED

  • Ordenes Vencidas: Verificar la fecha de vencimiento impreso en el bono.
  • Error de Diagnóstico: “Control” No es considerado diagnóstico.
  • Profesionales Responsables Inscriptos ante la AFIP, deben presentar Factura Tipo A por el monto informado por CMT vía correo electrónico.

PRENSA

  • Consultas autorizadas on line deben estar registradas en la Planilla de Atención.
  • Las órdenes enmendadas deben ser salvadas con firma y sello.
  • Cuando se Refacture una orden deben cumplimentar lo solicitado, caso contrario la Obra Social debitará como “No Refacturable”.
  • Verificar en los informes de los estudios la correcta identificación del paciente, como así también deben estar los siguientes datos: fecha de realización, estudio realizado y firma y sello del Efector.

RESTO OBRAS SOCIALES

  • Para evitar débitos consignar diagnóstico, firma del paciente, firma y sello del Profesional, en caso de prácticas por sesiones firma del paciente y fecha por cada una.
  • Verificar la fecha de validez del bono tanto de las prácticas como de consulta médica.