En este momento estás viendo 2012-Finalización del primer período de Carlos Fernández

2012-Finalización del primer período de Carlos Fernández

Finalización del primer período de Carlos Fernández, se había avanzado en múltiples gestiones que mostraban una
acción efectiva y transparente que continúa hoy marcando el rumbo.

Creación del Departamento de Gestión y Cobro: Permitió que el dinero de los Socios, llegue por fin a sus manos. Regularizando el cobro de la gran deuda que tenían 26 Obras Sociales. Logrando cobrar con los intereses correspondientes, más del 80% y realizando las acciones legales para tener un estricto control y seguimiento de los pagos venideros, ejecutando a las mismas, ante retrasos.

Devolución del gasto administrativo: Desde el primer año de gestión transparencia en los gastos y se realiza devolución en diciembre del excedente por gastos administrativos del año.

Pago de deudas históricas: Se realizaron pagos de todas las deudas que fueron generadas por gestiones anteriores. Entre las más onerosas podemos destacar 1) Deuda fiscal de COLSALUD se abona con puntualidad una moratoria en 48 cuotas. 2) Deuda de COMRA fue saldada en su totalidad. 3) 14 juicios a COLSALUD fueron saldados.

Edificio Sede Central: Se completó el armado total y el acondicionamiento para su apropiada utilización en todos los pisos del edificio sede del Colegio, además de generar nuevos espacios útiles para el desarrollo de actividades científicas, culturales, y un gimnasio destinado a los adultos mayores.

Creación del Nomenclador Único Prestacional de Colegio Médico: Permitiendo desprenderse del antiguo nomenclador nacional de valores históricos y desactualizados.

Incremento laboral: Se firmaron Nuevos Convenios con nuevas Obras Sociales y trajeron nuevamente al Colegio, Obras Sociales que se habían ido. Se triplicó el monto mensual del total de las facturaciones.

Acercamiento a los Socios: La comunicación continua, fue una puerta abierta para la interiorización del Socio, que pudo aprovechar las acciones prestacionales, académicas, sociales, además del acercamiento de necesidades y propuestas de los Socios.

Incremento de Asociados: Se duplicó la cantidad de Socios de todas las edades.

Creación de la Subsecretaría de Cultura: Realizando cursos de vino y cerveza, viajes culturales, eventos culturales, muestras de arte y talleres de folclore, tango, escritura.

Se Reflota la Sub Comisión de Adultos Mayores: Conteniendo socialmente al adulto mayor con actividades programadas, ayuda económica, creación de banco de medicamentos y gimnasio.

Club Los Nogales: Se realizaron grandes inversiones en el predio para la ampliación de servicios, adquisición y recuperación de maquinarias y equipamiento, cerramiento alambrado completo del predio. Se realizaron variados encuentros de camaradería.

Crecimiento científico: Gran incremento de actividades científicas, integración entre las diferentes Sociedades Científicas del Colegio Médico, convenios interinstitucionales.

Creación de Subcomisión de Médicos Jóvenes: Conteniendo e impulsando al crecimiento de los colegas que recién se insertan al mercado laboral.