Asunción de las Nuevas Autoridades

Asunción de las Nuevas Autoridades

Se realizó el primero de febrero de 2021 el acto de asunción de nuevas autoridades del Colegio Médico de Tucumán – Período 2021/2025

El Colegio Médico de Tucumán (CMT) entidad señera en nuestro medio, que brega por los derechos de los Profesionales Médicos y la justa dignificación de su trabajo diario, promoviendo además las actividades científicas, académicas, recreativas y sociales, formaliza mediante el acto, la asunción de la nueva Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Tribunal de Honor, que tendrá a su cargo la conducción de la institución durante los próximos cuatro años.
Nuevas Autoridades C.M.T. / Comisión directiva (Centro) – Tribunal de Honor (Izquierda) – Comisión Revisora de Cuentas (Derecha)
Presidieron el acto los señores miembros de la Honorable Junta Electoral, elegida por Asamblea Extraordinaria de Socios, el día 05 de enero de 2021. Dres. Juan Pablo González, Silvana Aidé López, Ricardo Figueroa, Silvia Inés Roldán y José Sebastián Fagre Muñoz.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el Sr. Presidente de la Honorable Junta Electoral, Dr. Juan Pablo González, dio lectura al Acta de proclamación de las nuevas autoridades del Colegio Médico de Tucumán. Seguidamente la comisión Directiva saliente, otorgó una distinción a cada uno de los miembros de la Junta.
Lectura de Acta de Proclamación de autoridades C.M.T.

 

El Dr. Héctor A. Sale, Presidente del C.M.T. realizó un discurso de asunción de este nuevo período, que lo compartimos a continuación.
Discurso de Asunción, Dr. Héctor A. Sale
Hoy estamos cerrando formalmente un proceso institucional, dando cumplimiento a lo dictaminado y cumpliendo con los tiempos exigidos por la Dirección de Personas Jurídicas de nuestra provincia.
Estamos en un momento muy trascendental para nosotros los médicos, asumir la conducción de la institución que nos agrupa y representa a los médicos en nuestra provincia. 
Asumir la conducción del destino de esta institución querida, con 88 años de historia, que afortunadamente tuvo cambios en los últimos años por los logros alcanzados, a lo que obviamente seguiremos apuntando con el fin del bien común.
En nombre de los excelentes profesionales que conforman esta flamante Comisión Directiva quiero darles las gracias a los Socios del Colegio Médico. Las Gracias porque mostraron su confianza y su apoyo, al no presentar ninguna lista de oposición, ni ningún decálogo de pensamientos adversos. Por ello las gracias y por ello también nuestro compromiso a redoblar los esfuerzos para continuar con el crecimiento colectivo.
Decidimos continuar, luego de un análisis de los logros alcanzados. Afortunadamente en los últimos tiempos se llegaron a alcanzar los logros pretendidos. Por otro lado, Colegio Médico logró un posicionamiento en nuestra sociedad tucumana que verdaderamente merece el continuar trabajando por el crecimiento de esta noble institución.
No obstante, la decisión de continuar, consideramos justo y democrático el crear una nueva Comisión Directiva con aires nuevos y con el fin de dar oportunidades a otros colegas a acercarse a la institución a plasmar sus ideas, permitiendo algo tan importante que se llama: participación; la que siempre fue y será nuestra línea de trabajo, de estar abiertos a todo tipo de sugerencia y a todo tipo de observaciones. Lógicamente comprometiéndonos a continuar respetando la misión y la visión de la institución, anteponiendo siempre los valores y la ética por sobre todo procedimiento.
Habiéndonos permitido la creación de esta nueva Comisión Directiva con gente nueva, me queda dar las gracias a todos los profesionales que estuvieron trabajando hasta hoy y que hoy finalizan su gestión. Las gracias por su impecable trabajo, las gracias por su enorme esfuerzo, sin medir límites. Las gracias a los señores Secretarios que hoy se van por la puesta grande. Que hoy finalizan su gestión de manera impecable.
Y también las gracias a los profesionales que tuvieron la grandeza de pensar en la institución y de aceptar sumarse confiando en este proyecto, dando su voto de confianza. Me estoy refiriendo al Honorable Tribunal de Honor y la Comisión Revisora de Cuentas, todos aquí presentes. Profesionales destacados por su indiscutible conducta ética y su impecable trayectoria médica y científica, reconocida por todos en nuestro medio. Gracias a ustedes.
No podría finalizar estas palabras sin dar gracias a Dios, en quien nos invocamos cada mañana para empezar un nuevo día, en quien nos avocamos y quien nos da la fortaleza para poder mantenernos de pie en las situaciones de adversidad, y quien, por convicción, nos permite estar firme a nuestras virtudes; a nuestros principios, a nuestros valores en toda la gestión.
Y porque no, un agradecimiento a las familias. Las familias que están totalmente adaptada a este anormal modo de vida de nosotros los médicos, con escasa presencia en casa. A ellos, todo nuestro cariño, nuestro agradecimiento, nuestro respeto. Son el órgano de contención nuestro, para poder asumir tan importante responsabilidad como significa la conducción de esta institución.
Tener la noción de hoy asumir como protagonistas en este nuevo período, que significa un nuevo comenzar, nos genera un sentimiento de una alta responsabilidad. Por ello ya empezamos a trabajar, en representación de todos los pares. Vamos a tener que afrontar situaciones difíciles, más aún en los tiempos que vivimos, con las crisis económicas que tenemos, en el país y en la provincia. A la hora de tener que pelear por el valor de nuestro trabajo, por el solo hecho de tener que asumir esta situación de ser personal esencial en el medio del marco de una pandemia, por el hecho de tener que soportar injusticias, por el hecho de tolerar la indiferencia de quienes verdaderamente deberían destacar el valor de nuestro trabajo. No obstante, ante todo ello, ahí estaremos nosotros, ahí tenemos que estar nosotros con mucho coraje, con mucho valor, con mucha valentía, con mucha actitud y con muchísima responsabilidad por sobre todas las cosas, para poder defender los derechos que nos corresponden y para lograr un justo reconocimiento de lo que significa nuestro trabajo.
Trabajemos Juntos, que es la mejor fórmula para poder llegar a nuestro destino. Muchas Gracias.

 

Nuevas Autoridades período 2021/2025

Comisión Directiva C.M.T. 2021 - 2025
COMISIÓN DIRECTIVA: Presidente: Héctor A. Sale / Secretario General: Celia R. Valdez / Secretario de Hacienda: Mario R. Gómez Gimalt / Secretaría de Actividades Científicas: Mariela del V. Luna / Secretaría de Prestaciones Asistenciales: Manuel Pérez Gorena / Secretaría de Deportes y Acción Social: Mariana Maurizi / Secretaría de Prensa y Actividades Profesionales: Omar A. Díaz / Secretario Suplente: Pablo Cerviño / Secretaria Suplente: María José Alascio.
COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS: 2021-2025
COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS: Dres. Federico Pelli Noble / Marcelo Ferraro / Rodolfo Rodríguez / Gonzalo Tomás / Julio Barros Sosa.
TRIBUNAL DE HONOR 2021-2025
TRIBUNAL DE HONOR: Dres. Sofía Amenábar / Ana Herrera de Budeguer / José Usandivaras / Oscar López / Myriam Berman. .