En este momento estás viendo Una multitudinaria movilización todos juntos pudimos exigir respeto y decir ¡basta!

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Presidencia

Colegio Médico tomó la iniciativa de convocar a todos los profesionales médicos de nuestra provincia para el día Sábado 30 de Mayo en consonancia con otras provincias que también lo hicieron en el mismo horario, para manifestar firmemente nuestro descontento ante la imputación por parte de la Justicia a dos médicos, atribuyéndoles la responsabilidad de transmisión de enfermedad por coronavirus en la provincia de Córdoba y en apoyo al maltrato que vienen sufriendo muchos colegas en diferentes provincias como San Juan y La Rioja.

Fue muy emocionante reunirnos en la casa que nos representa, para formar una multitudinaria caravana con carteles en apoyo a los médicos, todos de guardapolvos blancos y barbijos, formados en filas y respetando un distanciamiento social, para dirigirnos hacia las puertas del Palacio de Justicia y entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional y luego expresarnos en nombre de todos dando un claro mensaje defendiendo nuestra dignidad.

Nos preocupa enormemente que hoy tengamos otro motivo más por el que nos puedan acusar por “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. Una verdadera injusticia.

Desde nuestra institución expresamos públicamente: “¿Qué es lo que se está buscando con estas actitudes? ¿Que los Médicos terminemos en una conducta de Medicina defensiva, por temor a terminar siendo judicializados? Además, nos preguntamos, ¿Éste es el reconocimiento al esfuerzo que todos los días realizamos los médicos, justamente en este duro momento en el que resignamos la posibilidad de protegernos en casa, para salir a exponernos por estar a disposición y cuidar la salud de los demás?

Es por esto que desde Colegio Médico salimos a través de los medios de comunicación para expresar nuestro más enérgico repudio a estas medidas impensadas y a decir que no vamos a permitir este atropello justamente a quienes hoy estamos poniendo el pecho ante esta Pandemia. Tampoco vamos a permitir que se criminalice a los médicos y que continúe tan libremente esta manera de litigar sin costas y que siempre seamos culpables hasta que se demuestre lo contrario.

Queremos decirles a las autoridades y a la sociedad toda, que somos profesionales con responsabilidad, con formación científica continua y de respeto. No tenemos banderías políticas ni pretendemos desestabilizar un gobierno. Nuestro único estandarte es luchar por nuestros derechos y por la dignificación de nuestra noble y dura profesión.

Llegó el momento de exigir respeto por lo que hacemos y decirles BASTA a las autoridades judiciales por la injusta determinación de judicializar a los Médicos.
Mi enorme agradecimiento a todos los colegas que estuvieron presentes en ese histórico e inolvidable encuentro de médicos por nuestra dignidad, donde dejamos claro que:

“NO SOMOS DELINCUENTES, SOMOS MÉDICOS”
Con el afecto y respeto de siempre.

Dr. Héctor A. Sale / Presidente C.M.T.

Video palabras del Dr. Héctor Sale, frente a tribunales

Ingrese al Link

Video de entrevista al Dr. Héctor Sale, durante los preparativos de la marcha frente al Colegio Médico

Ingrese al Link