En este momento estás viendo Reunión con el Gobernador para tratar dificultades con Subsidio de Salud

Reunión con el Gobernador para tratar dificultades con Subsidio de Salud

Colegio Médico se reunió con el Gobernador, para tratar dificultades con Subsidio de Salud. El Gobernador se sensibilizó con la problemática y se comprometió a destrabar el conflicto.

En la mañana de hoy, Jueves 23 de Junio, el Presidente y la Secretaria General del Colegio Médico de Tucumán, Dr. Héctor Sale y Dra. Celia Valdez se reunieron con el Gobernador de la Provincia, CPN Osvaldo Jaldo para plantear la profunda preocupación que tiene la institución por lo que están viviendo los médicos que ya finalizaron sus especialidades, al no poder trabajar como prestadores de la Obra Social Provincial Subsidio de Salud en forma automática, como está pactado en el convenio contractual que une a ambas instituciones, generándoles un perjuicio económico importante, ya que la atención a los empleados estatales representa el trabajo mayoritario en el consultorio médico.

Desde el año pasado los profesionales médicos, principalmente los jóvenes, que después de 11 años de capacitación profesional, entre carrera y residencia, presentan sus carpetas correspondientes para poder trabajar con la mencionada Obra Social, se encuentran con la negativa de incorporación. El Subsidio tiene más de 350.000 afiliados que deben tener libre elección de prestadores y representan en la mayoría de los casos el 80% de los pacientes del consultorio.

El Presidente Héctor Sale solicitó que interceda ante las autoridades de la Obra Social, para destrabar está dificultad, y por otro lado, facilite una recomposición de los valores que quedaron desfasados ante el incremento inflacionario que estamos viviendo.

El Sr. Gobernador se sensibilizó con la problemática de los profesionales de la salud, comprometiéndose a contactarse con las autoridades de la Obra social Provincial para dar una rápida resolución a los dos planteos expuestos por la institución.

Repercusiones en los Medios de Comunicación

Nota de Prensa del Gobierno de Tucumán