En este momento estás viendo 88° Aniversario – Un homenaje a todos los médicos

88° Aniversario – Un homenaje a todos los médicos

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Presidencia

Para la institución que nos agrupa y representa a los médicos fue un alto honor haber podido dedicar la celebración de sus 88 años de una manera diferente, frente a un sitio emblemático para todos y para expresar públicamente un merecido reconocimiento a cada uno de los profesionales médicos por el trabajo que desempeñamos día a día, especialmente hoy, que estamos siendo el escudo de nuestra comunidad ante la situación sanitaria que vivimos y al mismo tiempo para rendir un sentido homenaje a aquellos médicos y trabajadores de la salud que tristemente perdieron su vida estando en la trinchera ante esta pandemia.

El acto, que se desarrolló con un número acotado de personas en cumplimiento a normativas sanitarias, respetando el distanciamiento social y con barbijos, se inició con el ingreso de nuestra enseña patria que fue portada por el Dr. Cecilio Lampasona en representación de los profesionales que cumplen 50 años de ejercicio de nuestra profesión y escoltada por la Dra. María Emilia Saadi, representando a los médicos que cumplen 25 años de ejercicio, y por la Dra. Ana Herrera de Budeguer, representando a las Sociedades Científicas, cuyos Presidentes fueron las verdaderas autoridades que protagonizaron tan emotiva ceremonia.

La habitual entrega de distinciones a todos los profesionales que cumplieron 50 y 25 años de ejercicio médico se llevará a cabo cuando celebremos el Día del Médico a fin de año.

El Presidente de la Institución Dr. Héctor Sale se dirigió a los presentes manifestando que, a pesar del período de cuarentena, Colegio Médico redobló su trabajo intensificando sus acciones y a pesar del difícil escenario actual con la profunda crisis económica que vive el país y nuestra provincia, la institución continúa de pie y en ningún momento suspendió la cadena de pagos a sus asociados ni a los empleados.

Nada impidió que, en pleno aislamiento, decidiéramos expresarnos a través de los medios para defender el valor de nuestro trabajo, exigiendo a las autoridades provinciales el cumplimiento por parte de la Obra Social provincial de abonar lo adeudado y lo logramos. Y que ante injustas resoluciones emitidas por la Justicia respecto a nuestro ejercicio, nada nos impidió convocar a nuestros colegas a salir a la calle desde la puerta de nuestra casa en lo que resultó una multitudinaria movilización que fue histórica para nuestra institución, en la que pudimos mostrar nuestra fuerza al estar juntos y exigir respeto ante excesos de la justicia, habiendo podido expresar en las puertas del Palacio de Tribunales y a viva voz que “no somos delincuentes, somos médicos. Frase tomada por el matutino La Gaceta, para redactar desde su portada la trascendencia de la marcha por los derechos de los médicos y del personal de la salud.

En frente a este sitio tan significativo para todos pusimos en conocimiento de los presentes el Proyecto de Ley sobre el que estamos trabajando desde la institución y que presentaremos ante la Honorable Legislatura de la provincia, que contempla la dignificación de nuestro trabajo, no sólo a nivel privado, sino también a nivel público ya que un importante número de Socios trabajamos en hospitales, Centros de Atención Primaria u otras dependencias del SIPROSA, para que podamos contar con el tan esperado reconocimiento económico por insalubridad que tan merecido lo tenemos.

Debo confesarles que decidimos efectuar este sincero homenaje a los Médicos, justamente en el día del Aniversario de nuestra casa y enfrente al emblemático Monumento del Bicentenario que representa la acción de los valientes héroes de nuestra patria, para simbolizar el reconocimiento desde Colegio Médico a cada uno de los que vestimos de blanco, por el esfuerzo y dedicación que ponemos para cuidar a los demás y para expresar nuestro compromiso desde la institución en continuar luchando por nuestros derechos y por el reconocimiento de nuestro trabajo.

Mucha fuerza colegas, Dios nos proteja en estos tiempos tan difíciles y de tanta exposición y a seguir adelante por, sobre todo, juntos.

Un cordial saludo para todos.

Dr. Héctor Sale / Presidente Colegio Médico de Tucumán