En este momento estás viendo Colegio Médico en tiempos de Pandemia

Colegio Médico en tiempos de Pandemia

Debido a la pandemia por Covid19, el gobierno nacional decretó la cuarentena con aislamiento social, preventivo y obligatorio y esto nos llevó a cerrar las puertas de Colegio Médico, de los Consultorios Médicos del Colegio y el Club de los Nogales y a realizar un esfuerzo y adaptaciones para continuar brindando servicios y acompañamiento a los Socios, acorde a los momentos que vivimos. Nos organizamos para poder realizar todos los trabajos administrativos en forma remota, con la gran colaboración de todo el personal de la institución.

Para no discontinuar los pagos de honorarios a todos los Socios y poder hacerlo a través de transferencias bancarias, se realizó un trabajo administrativo previo, que llevó un tiempo considerable, para transferir a todos. Ya que la primera carga de datos de los Asociados, debía ser una por una, en los casos de aquellos que no cobraban previamente por este sistema. Hoy, es un mecanismo que funciona correctamente.

Desde la Secretaría de Prestaciones Asistenciales, se continuaron las negociaciones con las diferentes Obras Sociales, tanto para actualización de valores prestacionales, como así también para cobrar las facturaciones y que no se interrumpa la cadena de pago por parte de las mismas. Además, se informatizaron algunas Obras Sociales para autorizar la consulta médica en forma on-line. Con el fin de acompañar a nuestros Socios ante cambios y nuevas modalidades, decidimos crear la Mesa de Ayuda prestacional, redistribuyendo el mismo recurso humano de nuestra institución, con la rotación voluntaria de empleados desde otros sectores y poniéndose a disposición de los asociados para facilitarles gestiones informáticas y evacuar todo tipo de dudas. Además, se habilitaron otras líneas telefónicas para consultas contables y de información general para que los Socios, eviten concurrir a la institución.

La Secretaría de Deportes y Acción Social continuó dando solución a requerimientos de ayuda y la gestionando los seguros de salud. Ante la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio pasando a un aislamiento social y con la autorización del COE, se habilitó el uso de las canchas de tenis, respetando todas las normas de bioseguridad.

La Secretaria de Actividades Científicas, no dejó de mantenerse en contacto con cada una de las Sociedades Científicas, a través de sus presidentes, para coordinar la metodología de actualización médica continua, con reuniones periódicas, usando la herramienta zoom y meet, como medio de comunicación.

Se intensificaron todos los medios de comunicación, para mantener al Socio informado de todas las novedades y cambios.

Cuando reabrimos el Colegio en tiempo récord, tuvimos que acondicionar las instalaciones del edificio desde el ingreso hasta el tercer piso, dotándolo de todas las medidas necesarias para que se puedan realizar las tareas internas sin poner en riesgo a los Socios, ni a los empleados; con colocación de vidrios en cada lugar de atención al público, provisión de alcohol en gel y diluido al 70%, uso de agua y lavandina para la limpieza de mobiliarios, materiales de escritorio y de pisos, y el correspondiente registro de temperatura al ingreso de la institución.

Recomendamos una vez más, la revisión diaria de los correos electrónicos que enviamos con el contenido de las novedades y actualizaciones, al igual que nuestra página web y Facebook institucional y sobre todo que actualicen todos sus datos en la oficina de Despacho,, para que se mantengan permanentemente informados de lo que ocurre en la institución.

El trabajo en conjunto brindará sus frutos con creces. Muchas gracias a todos.

Dr. Juan A Gobbato / Secretario General CMT