En este momento estás viendo Reconocimiento a la Trayectoria por la SMRT

Reconocimiento a la Trayectoria por la SMRT

En el inicio del II Curso Internacional de Medicina Respiratoria, la Sociedad de Medicina Respiratoria de Tucumán realizó un reconocimiento al Dr. Alejandro Videla.

El pasado sábado 26 de Marzo, fue el comienzo del II Curso Internacional de Formación Continua en Medicina Respiratoria, un destacado evento científico destinado a todo personal de salud que trate con pacientes con patologías respiratorias, organizado por la Sociedad de Medicina Respiratoria de Tucumán -SMRT, y avalado por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria – AAMR, la Universidad Santo Tomás de Aquino – UNSTA, y el Colegio Médico de Tucumán.

Este curso se realiza en modalidad híbrida, online y presencial, es por eso que en el dictado del Primer Módulo se decidió homenajear al Presidente de la Asociación de Medicina Respiratoria, Dr. Alejandro Videla, quién presenció el encuentro dado en la Sede de Colegio Médico.

El reconocimiento estuvo a cargo del Dr. Héctor Sale, Presidente del Colegio Médico, quién dedicó unas palabras:

Nos sentimos muy orgullosos de que un profesional como el Dr. Alejandro Videla nos represente tan bien a los médicos argentinos neumonólogos, un profesional de tus quilates lo tiene más que merecido.
Queremos darte las gracias por el sentido federal que le estás dando a la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y que hoy un día Sábado estés aquí con nosotros para el desarrollo del Curso. Muy merecido este reconocimiento.

Sobre el Dr. Alejandro Videla
El Dr. Alejandro José Videla nació en la provincia de San Juan. Es médico egresado de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) y fue residente de Clínica Médica del Hospital Israelita y de Neumonología del Hospital de Clínicas José de San Martín (Buenos Aires).
Desde el año 2000 es médico del Hospital Universitario Austral donde se desempeña como Jefe del Servicio de Neumonología. Es candidato a Magister en Efectividad Clínica por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Atención Médica Primaria y Medicina Interna en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.
Se desempeñó como Coordinador del Programa Nacional de Control del Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación entre 2017 y 2018. En la Asociación fue Coordinador Suplente y Titular de la Sección Infecciones Pulmonares y Tesorero de la Comisión Directiva en el periodo 2016-2017.
El Dr. Videla ejercerá la presidencia de la Asociación hasta noviembre del 2022 y luego ocupará el puesto de Presidente Saliente, realizando la organización del 51° Congreso de Medicina Respiratoria.

Dentro de sus aficiones se incluyen el cine, la literatura, la música de Los Beatles y el ciclismo.
Fuente: Sitio Oficial de la AAMR

Ingresa para más información sobre el Curso:
AGENDA CIENTIFICA: II CURSO INTERNACIONAL DE MEDICINA RESPIRATORIA