En este momento estás viendo Creación del Distrito Tucumano de la Sociedad Argentina de Medicina

Creación del Distrito Tucumano de la Sociedad Argentina de Medicina

Colegio Médico fue sede de la creación del Distrito Tucumano de la Sociedad Argentina de Medicina Interna, una nueva sociedad científica que agrupará a los médicos clínicos de la Provincia.

El día viernes 5 y sábado 6 de Abril, se dio inicio al I Módulo del Curso superior de Medicina Interna: “Avances en Temas de Medicina Interna”organizado en conjunto por la Sociedad de Medicina Interna de Tucumán, la Tercera cátedra de Clínica Médica, y la SAM  – Sociedad Argentina de Medicina que tiene como objetivo, ofrecer una opción de aprendizaje teórico práctico a alumnos del último curso de la Facultad de Medicina, y/o demás interesados en la temática propuesta.

Junto a este curso, se realizó un acto inauguración con la presencia de las autoridades que intervinieron en la formación de la sede tucumana de la Sociedad Argentina de Medicina Interna, principalmente su Presidente Dr. Diego Alberto Brosio y Dra. Mariela Luna, como nueva representante de esta sociedad local; estuvieron presentes en el estrado el Ministro de Salud Dr. Medina Ruiz y el Presidente de Colegio Médico Dr. Héctor Sale, quiénes felicitaron y coincidieron en lo fructífero que será para los médicos clínicos la creación de la mencionada sociedad.

En palabras del Presidente de la SAM – Dr. Brosio:

La Sociedad Argentina de Medicina se caracteriza por espíritu federalista, tenemos representación en toda la República Argentina, (Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, Sur del Conurbano Bonaerense, Bahía Blanca, Chaco, Mendoza, Neuquén) y ahora, Tucumán. Tenemos el honor y el placer de hoy, inaugurar el distrito Tucumano.

Y lo que considero importante más que todo, es trabajar sobre la capacitación de los profesionales y unirnos, porque, a pesar de estar en diferentes provincias, y a pesar de tener diferentes realidades, muchas veces tenemos necesidades en común y fundamentalmente tenemos que basar estas necesidades en la capacitación continua.

Dra. Mariela Luna
Secretaria Científica del Colegio Médico Tucumán
Presidente de la SAM Tucumán

La Sociedad Argentina de Medicina se conforma por distritos que son federales, cada uno en cada provincia, y Tucumán no tenía el suyo, desde hoy, abril 2024, existe el distrito SAM Tucumán, con lo cual es una apuesta académica histórica, pasa una fracción de la Sociedad Argentina de Medicina, pasa a ser una oportunidad de crecimiento, pasa a ser una oportunidad de seguir jerarquizando y haciendo crecer la Medicina Interna Tucumana.

Ese fue el sentido primero y último, de tener un distrito a amparado y acompañado por la SAM, hoy con la presencia de su Presidente Dr. Brosio, que está junto al Dr. Pascual Valdez y al Dr. Raúl Ledesma, que vinieron justamente a ser parte de este evento inaugural.

Y coincidente con la apertura del distrito se suma el inicio de un Curso Superior de Avances en Medicina Interna, que va a tener 10 a 15 módulos teórico – práctico, un viernes por mes el encuentro teórico y el día sábado el encuentro práctico de la mano de la Cátedra de Simulación dirigida por el Dr. Daniel Pero, en la cual los participantes alumnos colegas, van a tener la oportunidad de ejercer la prácticas en muñecos de simulación.

Todavía pueden sumarse o inscribirse al Curso si lo desean, e incluso pueden optar por la opción de hacer el módulo que les interese, así que están todos invitados.

Compartimos más imágenes del encuentro: