En este momento estás viendo Asamblea Anual Ordinaria 2024 – Memoria y Balance del año 2023

Asamblea Anual Ordinaria 2024 – Memoria y Balance del año 2023

El día Jueves 11 de Abril se llevó a la cabo la sede de Colegio Médico, la Asamblea Anual Ordinaria Memoria y Balance 2023. Aprobada por Unanimidad.

El día 11 de Abril del 2024 se realizó, dentro de los plazos establecidos, la Asamblea Anual de Memoria y Balance del período correspondiente al año 2023 en el Salón Valderrabano del 7º piso de la Sede de Colegio Médico. La Asamblea contempló lo establecido días antes en la Orden del Día, en primer lugar la designación de dos asociados para que firmen el acta, en segundo lugar, la consideración de Memoria, Inventario y Balance General al 31 de Diciembre de 2023, seguidamente el informe de la Comisión Revisora de Cuentas y por último, la modificación de los requisitos para la categorización de socios.
La misma contó con una buena participación de los Socios; y fue dirigida según lo dispone el Estatuto, por nuestra Secretaria General, Dra. Celia Valdez, quién dio inicio y llevó a cabo la designación de dos médicos firmantes del acta. A continuación el Presidente, Dr. Héctor Sale desarrolló la lectura de la Memoria.
Una vez aprobada las Memorias de cada una de las Secretarías del Colegio Médico; continúo el CPN Augusto Ávila del Estudio Contable Marchesi, Grandi, Mesón & Asociados, con la exposición del Balance a los profesionales médicos participantes de esta Asamblea 2024.
Tanto la Memoria como el Balance fueron aprobados por unanimidad, en un marco de democracia, respeto y cordialidad. Agradecemos la presencia de todos los Asociados que asistieron e invitamos a toda la comunidad colegiada a permanecer para seguir engrandeciendo a nuestra profesión e institución.

PALABRAS DE LOS SOCIOS

Dra. Silvana López

Llevo muchos años perteneciendo a esta entidad la cual me enorgullece formar parte, participo en todos los actos, fundamentalmente en este de mayor importancia, donde se representa y se pone en evidencia todo lo que significa el patrimonio, los bienes, todo lo que corresponde a lo positivo para todos nosotros que estamos colegiados.

Con respecto a lo tratado, realmente me sorprendió el hecho de ver que no hubo un déficit tanto en los ingresos como en los egresos, muy importante por este período de inflación. Habla de lo claro que mantienen todas la cuentas que uno deposita en el Colegio Médico, en la parte económica.
Y en lo que respecta a la recategorización, creo que lo más importante es el hecho de acortar, como bien lo dijo el Presidente Dr. Sale, esa brecha que hay en la diferentes categorizaciones. Hace que uno generalmente esté categorizado como corresponde y sin llegar con tantas cosas poder lograr una categorización mayor, por eso me parece muy bien.
Esto va a permitir que los jóvenes sobretodo, que son nuestro futuro en nuestra actividad, puedan acercarse mucho más a Colegio Médico y donde vean la posibilidad que se le está brindando.
Dr. Luis Olaya
Es un acto diríamos cívico, uno tiene que saber de qué se trata, cómo se realizan la cosas, cómo se administra, cómo se dirige una institución tan grande, cómo está, cuáles son los bienes que uno tiene, sumamente importante que todo eso está bien. Por otro lado, la recategorización es sumamente importante, porque es un mérito que se paga, y debe ser adecuada a los tiempos ya que está muy difícil; pienso que la recategorización  será muy beneficioso para todos nosotros.

Dra. Silvia Eugenia Antonia Eber
Socia Vitalicia

Me parece hermoso que, en esta asamblea, siendo que pasó un año espantoso en inflación, Colegio Médico haya tenido un superávit, por que realmente es un gran mérito.

Con el tema de la recategorización, yo pienso que no todos están en condiciones de poder aportar, hoy no están pudiendo hacerlo por cuestiones económicas, y más cuando sabemos que  los salarios médicos y los de los maestros son los peores salarios, entonces yo creo que esa consideración que se tiene al que no estaba categorizado, es importante. En la época que yo estaba categorizada, hubo muchos que no se pudieron categorizar, así que hoy brinda nuevas oportunidades.

Más información:

Comunicate vía WhatsApp:

Comunícate con Mesa de Informes:
Teléfono fijo: 4305890