En este momento estás viendo Lanzamiento del Documental “Sendero de los Héroes de la Salud”

Lanzamiento del Documental “Sendero de los Héroes de la Salud”

Colegio Médico presenta el documental “Sendero de los Héroes de la Salud”, un registro histórico de lo que significó para los profesionales médicos la situación de Pandemia Covid-19.

En el marco del Día Mundial de la Salud, a partir de hoy 7 de Abril de 2021, en el Canal de Youtube de nuestra institución se podrá visualizar el mencionado documental, el cual, es registro histórico de lo que significa para los profesionales médicos la situación de Pandemia Covid-19.

El lanzamiento se realiza en estos momentos de mucha incertidumbre ante una segunda ola de pandemia en el país, ante el incremento de casos contagiados en Tucumán, donde creemos imprescindible un llamado a la responsabilidad y apoyo ante esta situación de lucha para los médicos que aún están en la primera línea de esta pandemia; y en recuerdo a los que ya no se encuentran entre nosotros.

Como institución Colegio Médico de la Provincia de Tucumán, invitamos a compartir para concientizar y promover los cuidados ante este virus en estos tiempos difíciles para el personal de salud de todo el mundo.

DOCUMENTAL “SENDERO HÉROES DE LA SALUD”

El SENDERO DE LOS HÉROES DE LA SALUD simboliza la Vida, la huella de quienes lo han transitado, siendo un lugar de encuentro y reflexión para los médicos y sus familias. Se encuentra emplazado en el corazón del Club Los Nogales, fue inaugurado el 3 de Diciembre de 2020.

En el mismo se plantó un árbol por cada médico fallecido en Tucumán por COVID 19. Cada árbol tiene el nombre del profesional a quien representa. En una de las curvas del Sendero se inauguró el 29 de Diciembre del 2020 un monumento llamado “El Aplauso”, está dirigido a los profesionales médicos , en reconocimiento a su redoblado esfuerzo diario.

Agradecemos a los medios de comunicación, que se hacen eco de este reconocimiento a nuestros profesionales y que se extienda a los profesionales de la Salud del país y del mundo que dan su vida al servicio de la comunidad.

Repercusiones en los Medios

Los medios de comunicación hicieron eco de nuestro documental que representa la lucha ante el Covid-19, agradecemos su difusión en estos tiempos difíciles.

Compartimos la nota realizada al Dr. Héctor Sale por Radio Lv12, en el Programa de Viva la Tarde.

Más repercusiones en otros medios digitales, hace click en la imagen para leer las notas.