En este momento estás viendo El CMT exhortó al Gobierno a regularizar los pagos

El CMT exhortó al Gobierno a regularizar los pagos

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Presidencia

Desde la Institución, solicitan una urgente respuesta al Ministerio de Economía y a la Tesorería de la provincia, para resolver los retrasos en los plazos de pago de prestaciones brindadas a afiliados de la Obra Social Provincial, lo que viene afectando a los profesionales médicos.

Ante la falta de cumplimiento en los plazos de pago de las prestaciones médicas realizadas a la Obra Social provincial Subsidio de Salud, el día 27 de febrero del corriente año, se envió una Carta Documento dirigida al Sr. Interventor de la misma, solicitando se nos informe de manera fundada y acreditada, cuales son los reales motivos que llevan a los pagos fuera de término a los médicos en los últimos meses.

Por lo que fuimos convocados por la autoridad antes mencionada, quien refirió que el retraso en el pago de las prestaciones a Colegio Médico, se debe a que la Tesorería de la provincia no está transfiriendo en tiempo y forma a la Obra Social provincial, los aportes y contribuciones retenidos a los trabajadores del estado, debido a la profunda crisis económica y financiera que vive la provincia.

Por ello, solicitamos audiencia al Sr. Ministro de Economía de la Provincia Eduardo Garvich, en reiteradas oportunidades y el día 12 de Marzo, fuimos convocados a Casa de Gobierno, donde mantuvimos reunión con el CPN Eduardo Jairala, en representación del Ministerio de Economía y con el CPN Fernando Solórzano de Tesorería de la Provincia, a quienes les planteamos el gran malestar de la comunidad médica y el daño que nos está generando a los Profesionales Médicos, al cobrar nuestros Honorarios fuera de término, lo que nos llevó a solicitar una pronta solución.

Como resultado de esta reunión, los funcionarios de Gobierno, se comprometieron a reunirse con el Ministro de Economía de la provincia y con las autoridades de la Obra Social Subsidio de Salud, para buscar la forma de asegurar el pago de las prestaciones a nuestros colegas en tiempo y forma, quedando programada también una próxima reunión para la siguiente semana, con el fin de avanzar en esta negociación y buscar una solución en la regularización de los pagos, por el bien de todos.

Simultáneamente, mantuvimos reuniones con los Colegios Profesionales de la Salud de Tucumán, de las que surgió un pedido por escrito de reunión al Sr. Gobernador de nuestra provincia en presencia del Ministro de Economía, para abordar esta problemática que tanto nos preocupa, ya que representa la mayor parte de nuestro trabajo en los consultorios.

No obstante, las gestiones antes mencionadas, al tener a mi cargo la Presidencia del FOREMENOA (Foro de Entidades Médicas del Noroeste Argentino), decidimos convocar a los Presidentes de los Colegios Profesionales del NOA, donde se abordó la problemática que estamos viviendo los Colegios Médicos de las provincias vecinas con las Obras Sociales provinciales, que también están sufriendo retrasos importantes en los pagos y pagos desglosados. Dicha cesión se cerró con una Conferencia de Prensa y un Comunicado que fue difundido en los medios, expresando la profunda preocupación que vivimos desde la Institución, en representación de nuestros colegas socios, por quienes pedimos una urgente solución.

Sabemos que la Salud es una prioridad y estimamos que se deben estar tomando los recaudos pertinentes para dar solución a esta situación, más aún en estos tiempos difíciles desde el punto de vista epidemiológico.

Por ello desde Colegio Médico seguiremos realizando todas las acciones que sean necesarias y a diferentes niveles, para dar solución a este justo reclamo de nuestros honorarios y para proteger la Salud de la población.

Dr. Héctor Sale / Presidente Colegio Médico de Tucumán