El cierre de nuestros consultorios Médicos ante la Cuarentena Obligatoria, nos llevó a dirigirnos en nombre de nuestros colegas, a todas las Obras Sociales, incluida la Obra Social provincial Subsidio de Salud, para plantear algunos aspectos respecto a la atención de sus afiliados en este período de transición, hasta tanto se levanten las medidas restrictivas. Ante todas expresamos lo siguiente:
- Nuestros Médicos asociados están recibiendo consultas mediante llamados telefónicos, por video llamadas y por WhatsApp. Además, están efectuando recetas farmacéuticas, indicación de vacunas y solicitando exámenes complementarios, a pedido de vuestros afiliados, sin retribución alguna.
- Consideramos justo, que la Obra Social arbitre los medios para formalizar el cobro de estas consultas, mediante un Código de autorización o por el mecanismo más adecuado a convenir, intermediando Colegio Médico, entidad que llevará a cabo el proceso de facturación.
- Le comunicamos que, ante los actos antes mencionados, nuestros socios harán el correspondiente registro de datos de los pacientes atendidos, a los efectos que vuestra Obra Social efectivice el pago de dichas prestaciones que sin lugar a dudas constituyen un acto médico.”