En este momento estás viendo Primeras Jornadas Científicas InterSocietarias 2023

Primeras Jornadas Científicas InterSocietarias 2023

Se realizarán las Primeras Jornadas Científicas Intersocietarias de este año, organizadas por Sociedad de Neurología y Sociedad Otorrinolaringología de Tucumán.

El evento de Dolor realizado en el marco del 90 aniversario del Colegio Médico, fue el puntapié inicial para los proyectos y propuestas a realizar por parte de la Secretaría Científica, ya que cumplió el objetivo de concretar un evento científico de carácter interdisciplinario que involucrara a la mayor parte de las Sociedades Científicas del Colegio Médico.

Es por eso que, se inicia el año 2023, con un cronograma de actividades científicas con esta condición principal: eventos intersocietarios que sean coorganizados por más de una Sociedad Científica; siendo el primero una Jornada de Actualización en Neuro-Otología, una temática transversal que involucra a la Sociedad de Neurología y a la Sociedad de Otorrinolaringología.

Invitamos a participar de estas Jornadas, son abiertas y gratuitas, el próximo miércoles 8 de marzo en el aula Bibas Bonet del 7mo Piso de la Sede del Colegio Médico – Las Piedras 496.

Dra. Mariela Luna
Secretaria Científica del Colegio Médico Tucumán

Queremos invitarlos a ser parte de las actividades científicas planificadas para todo este año 2023, hemos decidido en común acuerdo con nuestras 50 Sociedades Científicas, cambiar la metodología de un solo encuentro para este año con un nsolo tema que trasnversaliza las distintas sociedades.

Hemos considerado junto a las Sociedades Científicas, que es mucho mejor tener una apuesta mensual o bimensual, en la que se unan a trabajar de manera transversal, más de una Sociedad Científica, en un tema que resulte para los involucrados, para las Sociedades involucradas, interesante, práctico por su diagnóstico o terapéutica y de dominio común.

Con lo cual queremos destacar el esfuerzo de distintos grupos de Sociedades Científicas que plasmarán estos eventos intersocietarios transversales exprés mes a mes. Y es justamente, el 8 de marzo, que inician estas actividades interdisciplinarias dos sociedades, la Sociedad de Otorrinolaringología, que tiene como Presidente al Dr. Ariel Guzmán y la Sociedad de Neurología, que tiene como Presidente al Dr. Juan José Paz.

Ambas sociedades van a abordar un tema de alta frecuencia en la consulta y que compromete a una respuesta efectiva por más de una sociedad científica como es, el vértigo.

Es muy importante, el desarrollo, el abordaje de tratamiento, las novedades para poder resolverlo y estas dos Sociedades han decidido hermanarse para tratarlo y resolverlo juntas, el miércoles 8 de marzo 19 horas en el Salón Vivas Bonet. Será el primero de sucesivos encuentros intersocietarios a lo largo del año 2023, abierto a todos los interesados, a toda la comunidad médica que pueda estar gustosa de escuchar esta temática, los esperamos.

Compartí el flyer y participá: