En este momento estás viendo Planes Especiales: Sistema SIA: IPSST

Planes Especiales: Sistema SIA: IPSST

Estimado socio, si usted tiene pacientes, los cuales utilicen PLANES ESPECIALES de IPSST, se le informa que:

1. Que todos aquellos médicos que por motivos personales no hayan cargado sus pacientes en el “SISTEMA SIA” del ISPPT en el periodo que corresponde entre abril y agosto 2021, deberán cargarlos en el “SISTEMA DE AUTOGESTION DE COLEGIO MEDICO” para así poder facturarlos.

1. A partir del mes de septiembre de 2021, todos los pacientes deberán ser cargados en el “SISTEMA SIA”, teniendo en cuenta los siguientes ítems:
  • La fecha de solicitud debe coincidir con LA FECHA DE ENVIO DEL MAIL
  • Únicamente debe enviar UN mail con la documentación completa del paciente
  • Deberá respetar el código solicitado para la autorización de la practica:
    • 420170: Alta
    • 420180: Cambio de medicación
    • 420190: Renovación

Si el código cargado no corresponde, Auditoria del IPSST lo observará colocando el código correcto, en este caso Ud. Deberá cargar nuevamente el pedido de autorización, respetando la fecha del correo original.

1. Debe ingresar a la página de Colegio Médico: colegiomedicotucuman.com.ar
  2. Hacer click en “AUTOGESTION”
  3. Hacer click en “SISTEMA DE GESTION DE COLEGIO MEDICO”
  4. El socio ingresa con Usuario y Clave de su cuenta.
  5. Hacer click en la pestaña que dice “MEDICO” (se encuentra a la izquierda de la pantalla)
  6. Luego hacer click en la pestaña de “PLANES ESPECIALES” donde le aparecerán dos opciones:
  7. Carga (tendrá varios campos a completar con los datos del paciente).
  8. DICHA CARGA SE DEBE REALIZAR HASTA EL DIA 30 DE SEPTIEMBRE 2021.
  9. Desde la fecha de auditoria, Ud. Tendrá 10 días para consumir la práctica.
  10. Si la práctica no es consumida dentro del mes de carga. Se procederá a liquidar la práctica el mes siguiente del que fue cargado.

*   En la opción Descargas – Comprobantes puede verificar los pacientes que ya fueron facturados para evitar volver a cargarlos.