En este momento estás viendo Prestaciones – Comienza el año 2020

Prestaciones – Comienza el año 2020

speramos que hayan transcurrido unas fiestas en paz y armonía. En este nuevo período que comienza queremos invitarlo a contactarnos más activamente. Esta solicitud cordial que le realizamos, radica en la necesidad de mostrar una unión corporativa sin fisuras de todos los colegiados. Y esa unión estará supeditada a la comunicación fluida que mantengan con esta Secretaría, en especial por los grandes cambios que estan sucediendo en las especialidades médicas. Los aportes que pudiesen realizar y acercar a esta y todas las Secretarías son de vital importancia para la mejorar la Gestión, que redundará en un beneficio para ustedes.

Nuevamente insistimos en evitar la prestación directa. Lamentablemente, esta situación atendible por las condiciones económicas imperantes, trastorna las negociaciones que CMT puede entablar con las obras sociales, por la sencilla razón de que una práctica, en la prestación directa, llega a ser negociada al 50% del valor que colegio médico YA LOGRÓ.

En pos de aportar servicios, les comentamos que tienen disponible, en el sector de autorización de consultas, y en sus cuentas personales, los comprobantes de recepción de las ordenes que presentan (a las 48 hs de depositar la documentación en CMT), así como los comprobantes de liquidación, de todos los meses y los comprobantes de facturación de todas las presentaciones que vienen realizando.

Finalmente, y como es de público conocimiento, existen una serie de vicisitudes en la esfera económica que monta un manto de sombras sobre la misma cadena de pagos. Esto está provocando cambios de conductas en las Obras sociales. Esto se refleja en solicitudes de reducir prestaciones convenidas a través de este Colegio, y conductas punitivas excluyendo a prestadores que no respetan los convenios.

No obstante, su Colegio y esta secretaría bregan por mejorar el haber del profesional, pero necesitamos el compromiso de nuestro Socio, y en especial en esta caótica realidad económica del país.

Deseándoles un buen 2020, los saludamos cordialmente.

Dr. Diego S. J. Castro / Secretario de Prestaciones Asistenciales CMT