En este momento estás viendo Violencia en la Salud

Violencia en la Salud

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Presidencia

Ante los sucesos de violencia ocurridos el pasado 25 de diciembre, en el que fueron atacados profesionales médicos y trabajadores de la salud de la Guardia del Hospital Ángel C. Padilla, el Colegio Médico expresó su repudio ante las entrevistas de los medios.

Nos preocupa ver cómo estamos expuestos a diario, los profesionales médicos y los trabajadores de la salud, a estas situaciones de violencia. Por ello, es que consideramos importante la aplicación, artículo por artículo, de la Ley de Contravenciones para lo cual, ante situaciones de violencia en instituciones de salud y/o educativas, existan las penalidades correspondientes a los agresores, desde el arresto, hasta multas económicas y reparación de daños en las instituciones.

Esta ley fue sancionada en el año 2017 cuando oportunamente nos habíamos reunido con el Ministro de Seguridad, Claudio Maley y el Colegio Médico participó en la Honorable Legislatura, apoyando la aprobación de dicha ley. De la misma manera, nos pusimos a disposición para trabajar en forma interinstitucional y ya lo estamos haciendo para avanzar en este tema.
Días atrás nos reunimos nuevamente en el Ministerio de Seguridad de la provincia con el fin de avanzar garantizando la seguridad de los agentes de salud.

Dr. Héctor Sale / Presidente Colegio Médico de Tucumán