En este momento estás viendo Ingreso irrestricto a la Facultad de Medicina de la UNT

Ingreso irrestricto a la Facultad de Medicina de la UNT

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Presidencia

Luego de que el Consejo Superior de la UNT aprobara por unanimidad modificar las normativas de ingreso, a saber, eliminación del cupo de ingreso en el 2020 y desde 2021 ingreso “irrestricto”, diversos medios de comunicación se hicieron presentes en Colegio Médico para conocer nuestra postura al respecto.

Desde la institución manifestamos que somos defensores del derecho a la educación pública y gratuita y de la inclusión, pero por sobre todas las cosas, debe ser una inclusión responsable, que garantice a los alumnos una formación de calidad.

Al haberse llegado a esta resolución, nuestra reflexión es que la UNT y las instituciones gubernamentales que la sostienen, deben respaldar el crecimiento necesario para poder llevar a cabo estos importantes cambios, desde la progresión edilicia, el número de docentes y el equipamiento acorde, que se deberán realizar con la inmediatez que este cambio requiere, para poder dar respuesta a los mismos y no resentir la calidad formativa de esos futuros médicos, que tendrán en sus manos la vida y la salud de las personas.

Por la Salud de nuestra comunidad toda, una inclusión responsable, debe ser la premisa.

Dr. Héctor Sale / Presidente Colegio Médico de Tucumán