En este momento estás viendo Primer Día del 90º Aniversario: Los Médicos y el Arte

Primer Día del 90º Aniversario: Los Médicos y el Arte

Hoy, Lunes 4 de Julio, iniciaron los festejos por un nuevo aniversario del Colegio Médico Tucumán.

Un día como hoy pero del año 1932, un grupo de médicos tucumanos, reunidos en la Biblioteca Alberdi de esta ciudad, consideraron necesaria la creación de una institución que represente a los médicos de esta provincia, fomente el crecimiento científico y vele por los intereses de los mismos. Así nacía el Colegio Médico de Tucumán.

90 años después, iniciamos los festejos por un Nuevo Aniversario. Los mismos se realizan en la Sede del CMT, Las Piedras 496. Hoy 4 de Julio, con la temática Los Médicos y el Arte, se dio apertura a la Semana Aniversario.

En primer lugar, inauguraron la Sala de Conferencia en honor al Profesor Dr. Luis Olaya, y la Sala de Reunión en honor al Dr. Rodolfo Hugo Rodríguez.

Luego, se descubrió una obra de arte institucional en homenaje a todos los médicos en manos del artista y Socio Dr. Mario Héctor Soria, Profesor del Taller de Pintura del CMT. Esto abrió una muestra de arte con diferentes exposiciones y estilos, otorgando un diploma de reconocimiento a los artistas:

• Pinturas acuarelas: Dr. Mario Soria; Dra. Inés Toril, Dra. Emma Fiad
  • Pinturas acuarelas y acrílicos: Dra. Ana María Bosniac
  • Plumin y Tinta: Dr. Ricardo Lampasona
  • Escultura: Dr. Pio Jaen
  • Fotografía: Dra. Graciela Lavado; Dra. Laura Valeria Cannata
  • Mosaiquismo: Dra. Cecilia Juárez ; Dra. Sandra Navarrete.
Descarga y compartí el cronograma con los Colegas Socios y toda la comunidad tucumana.
AQUÍ LA SEMANA ANIVERSARIO COMPLETA: CRONOGRAMA 90 ANIVERSARIO – 4 DE JULIO 2022

REPERCUSIONES EN LOS MEDIOS: