En este momento estás viendo Primera Jornada de Articulación de Investigación en Salud de la Provincia de Tucumán

Colegio Médico Tucumán presente en la Primera Jornada de Articulación de Investigación en Salud de la Provincia de Tucumán.

El pasado 9 de Octubre, en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, se desarrolló un encuentro impulsado por el Ministerio de Salud, la Universidad Nacional de Tucumán a través de su Secretaría de Ciencia y Técnica y el CONICET, y tiene por objetivo aunar esfuerzos y potenciar avances entre instituciones en beneficio de la comunidad.

De esta iniciativa interinstitucional, participó la Dra. Mariela Luna, Secretaría Científica del Colegio Médico Tucumán, junto a la directora de Investigación del Ministerio de Salud Pública, doctora Cristina Bazán de Casella; el ministro de la cartera sanitaria local, Dr. Luis Medina Ruiz, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Sergio José Pagani;la titular de la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT, Dra. Mónica Tirado.

Todos los integrantes coincidieron en que el objetivo principal es generar un intercambio fluido entre las distintas líneas de investigación y establecer a futuro puntos de encuentro para nuevos proyectos y líneas de acción, para que nuestros investigadores puedan brindar cada vez más respuestas para la salud de la población.

En la ocasión, se contó con la participación de disertantes, como el Subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, doctor Juan Manuel Castelli, que disertará sobre vacunas y la Dr. Salinas que abordará Enfermedad de Alzheimer, además de mesas de prestigiosos participantes, tanto del CONICET como de la Universidad y del Ministerio de Salud, que abordarán distintos temas convocantes como diabetes, enfermedades por contaminación de alimentos, enfermedades transmitidas por vectores, salud mental, entre otras. La exposición se realiza en formato de posters.