En este momento estás viendo Sociedad de Ecocardiografía y Doppler Vascular: Nueva Personería Jurídica

Sociedad de Ecocardiografía y Doppler Vascular: Nueva Personería Jurídica

Una excelente noticia para los socios que integran la Sociedad de Ecocardiografía y Doppler Vascular de Tucumán. Luego de mucho tiempo de gestión lograron obtener la Personería Jurídica para su institución.

Desde hace ya un tiempo que la SEDV Tucumán viene trabajando intensamente en cumplir con todos los requisitos para poder obtener la personería jurídica. El Dr. Fernando Rodríguez, vicepresidente nos cuenta que “el tramite de la PERSONERIA JURÍDICA  se inició hace casi 2 años, fueron muchas idas y vueltas para poder cumplir con todos los pasos y requisitos solicitados para poder ser inscriptos en la oficina de personería jurídica de Tucumán. Es un viejo anhelo de otras comisiones directivas que por fin hoy esta tarea  larga y en su etapa final durante la pandemia pudo concretarse.

“Para esta comisión directiva que contó con el apoyo  de nuestros socios significa iniciar una nueva etapa con más responsabilidades es decir además de estar ‘EXISTIR ‘en un registro público del estado pensar en nuevos objetivos sin descuidar el más importante que es RESGUARDAR EL EJERCICIO DE LA SUBESPECIALIDAD Y BREGRAR POR LA EXCELENCIA DE LA MISMA EN TUCUMÁN” destacó el Dr. Rodríguez.

Además la Sociedad Científica también ya hace más de un año que viene trabajando con incorporar nuevas formas de comunicación y difusión con los socios. Con la creación de una pagina web (sedvtucuman.com.ar) y sus redes sociales (Facebook e Instagram). La idea es tener un contacto más estrecho con nuestros pares y ser una cara visible para nuestros pacientes.

Por otro lado el Dr. Rodríguez señaló, sobre estos cambios, que “en el futuro nos permitirá poder exigir el cumplimiento de los requisitos necesarios para la práctica médica del DOPPLER CARDIACO Y VASCULAR como así también empezar a trabajar para la certificación por parte del CCREM. Como así también poder organizar eventos científicos y poder actuar como interlocutores con las distintas entidades como colegio medico y obras sociales”.

También todas estas acciones “en lo inmediato, sabiendo la dificultad de este momento por la pandemia, nos permitirá iniciar gestiones para la certificación y exigir al colegio médico participación en las mejoras de nuestros honorarios” puntualizó Rodríguez.