En este momento estás viendo Reconocimiento y homenaje a la labor médica
Placas de distinción por 25 y 50 años de ejercicio de la medicina

Reconocimiento y homenaje a la labor médica

El Colegio Médico de Tucumán realizó en el Club Los Nogales un acto de reconocimiento y homenaje a los profesionales que cumplieron 25 y 50 años de trayectoria, y a los que hoy tienen a su cargo la coordinación de la atención de pacientes con COVID 19

En un año marcado por la pandemia del COVID-19, el Colegio Médico realizó un reconocimiento muy importante en el predio del Club el 29 de Diciembre de 2020. Como es habitual se realizó el reconocimiento a la trayectoria Médica a los profesionales que cumplieron 25 y 50 años en ejercicio de la profesión, el Dr. Carlos Alberto Astorga fue galardonado con la distinción a la trayectoria médica de este año. En este contexto comprometido para los profesionales, se realizó un reconocimiento, otorgándoles un diploma honorífico, a los médicos que hoy están al frente de las salas de atención de pacientes con COVID 19 en nuestra Provincia.

Médicos que recibieron placa en reconocimiento a los 25 y 50 años de ejercicio de la profesión
Médicos que recibieron un diploma por coordinar a los equipos de salud que atienden pacientes Covid
Médicos que recibieron un diploma por coordinar a los equipos de salud que atienden pacientes COVID19

En una ceremonia no exenta de emociones, se decidió nuevamente homenajear a los médicos que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, como así también a aquellos que han perdido la vida en los últimos meses.

Dr. Felipe Palazzo (h), recuperado de un estado grave por Covid junto al Dr. Mario Gómez Grimalt.

Durante el acto, tomó la palabra el presidente de la institución, el Dr. Héctor Sale, que reivindicó la trayectoria de los homenajeados. “Tenemos que hacer un reconocimiento a todos los profesionales, muchos que fueron nuestros profesores y de quienes aprendimos mucho. A todos los que tuvieron la valentía de ocupar la primera línea en esta lucha contra el COVID-19”.

Dr. Héctor Sale, presidente del Colegio Médico de Tucumán

En el transcurso del acto se cantó el himno nacional y se hizo presente la bandera patria, cuyos abanderados fueron: Doctora Teresa Rosa Acuña, abanderada en representación de los médicos que cumplen 50 años de ejercicio de la profesión de forma ininterrumpida, Dr. Miguel Ángel Noguera, escolta en representación de los médicos que cumplen 25 años de profesión ininterrumpida y Dr. Francisco Colombres, escolta en representación de los médicos que tienen a cargo la atención de los pacientes con COVID-19.

Fue galardonado con el premio a la trayectoria Medica 2020, el Dr. Carlos Alberto Astorga, quien con mucha emoción recibió la distinción. “Lo que hicimos mientras estuvimos en el hospital no lo hicimos solos. Fue un equipo de gente. Muchos de ellos, personas muy inteligentes y capaces que me ayudaron a que hiciéramos las cosas que quedan reflejadas. A todos ellos, muchas gracias”.

Dr. Carlos Alberto Astorga, premio a la trayectoria médica.

Cercano el final de la ceremonia, se descubrió una escultura realizada por la arquitecta y Licenciada en Artes plásticas, Verónica Fernández Gómez en colaboración con su par Silvia Ojeda. Esta escultura denominada “El aplauso”, presenta dos manos juntas en señal de reconocimiento a una práctica que se ha hecho popular para homenajear a los profesionales médicos. La misma se encuentra emplazada dentro del Sendero de los Héroes de la Salud, perpetuando de esta manera, la labor de los profesionales que hoy se encuentran en plena acción, para que podamos recordar siempre el camino transitado.

Esta obra, que fue realizada en muy poco tiempo, constituye una pieza única en el país. “Mi hermana es médica y estuvo muy grave con la enfermedad del COVID. El hecho de hacer la escultura ha sido también de parte mía hacia los médicos. Nació conversando con Héctor (Sale), trabajamos en conjunto para que concluya todo lo que fue el Sendero de los Héroes, proyecto del que he formado parte, y culminando con la escultura del aplauso”, destacó Fernández Gómez.

El acto finalizó con un ágape y fotos que daban testimonio del último encuentro del año para los profesionales médicos. Una ceremonia distinta marcada por el homenaje a todos los trabajadores de la salud que han enfrentado esta pandemia.