En este momento estás viendo Subsidio de Salud al día

Subsidio de Salud al día

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Presidencia

Desde la Obra Social provincial lograron disponer de fondos para poder liquidar a todos nuestros Socios.

Luego de las gestiones y acciones ante la Obra Social provincial, ante el Ministerio de Economía y la Tesorería de la provincia y por todo lo expresado públicamente ante los medios, las autoridades de dicha Obra Social, lograron disponer de fondos procedentes desde el Ministerio de Economía provincial, los que nos transfirieron y procedimos inmediatamente a liquidar a todos nuestros socios.

Con ello quiero aclarar que Subsidio de Salud quedó al día con Colegio Médico habiendo abonado todas las facturaciones adeudadas, sin haber dejado deudas pendientes.
Por otro lado, fuimos convocados por el Interventor de la misma, Dr. Fernando Avellaneda, quien nos comunicó que por la crítica situación económica que vive la provincia, las presentaciones de facturaciones de órdenes de consultas dejarán de hacerse en forma quincenal, para llevarse a cabo una vez al mes. No obstante, y en respuesta a nuestro planteo de continuar con el pronto pago, el Interventor se comprometió a abonar las mismas a los 15 días de presentación de la documentación por parte del Colegio.

De manera que se hará una sola presentación al mes. Colegio Médico haría entrega a la Obra Social de la documentación por ustedes presentada, los días 5 de cada mes y estaríamos percibiendo el cobro y pudiendo abonarles a ustedes los días 20, una vez que ellos cuenten con los aportes y contribuciones de los sueldos de trabajadores estatales, transferidos desde la Tesorería de la provincia, tal como lo venimos informando y como dijo el Interventor ante la prensa, debido al arrastre que viene sufriendo el cronograma de pago de sueldos de la provincia, concordante con la crisis económica y financiera que vive el país y nuestra provincia.

Dr. Héctor Sale / Presidente Colegio Médico de Tucumán