En este momento estás viendo Videoconsulta – Lanzamiento en nuestra propia plataforma virutal

Videoconsulta – Lanzamiento en nuestra propia plataforma virutal

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Presidencia

Colegio Médico decidió brindar un nuevo servicio, lanzando su propia PLATAFORMA VIRTUAL DE VIDEO CONSULTA, con el fin de generar encuentros en tiempo real, entre el médico y el paciente, a través de la tecnología informática

Decidimos trabajar sobre este servicio ya que lo consideramos necesario para poder vencer barreras de acceso a los consultorios médicos o servicios de salud, en estos tiempos de aislamiento preventivo, ante la pandemia que nos toca vivir, especialmente para pacientes adultos mayores o con patologías o comorbilidades de riesgo.
Este nuevo Sistema ya vigente, permite a los pacientes poder efectuar consultas a los casi 4000 médicos Socios de nuestra institución, de diferentes especialidades, sin desplazarse de sus domicilios, a través de una Video – Consulta, ingresando desde nuestra Página Web institucional www.colemed.com.
Se envió esta nueva propuesta a todas las Obras Sociales, incluida Subsidio de Salud. Y ya tuvimos respuesta de muchas de ellas. No obstante, en caso de algunas que no quieran adherirse a este sistema, las Video-Consultas podrán llevarse a cabo de manera particular en las que el médico pondrá el valor que considere y se abonará por Mercado Pago.

En esta Plataforma se contempló la posibilidad de efectuar pedidos de exámenes complementarios y recetas electrónicas con firma digital. Todo esto con el correspondiente resguardo de confidencialidad y consentimiento informado para el paciente.
Colegas, les dejamos a vuestra disposición el uso de este nuevo servicio para los que lo consideren oportuno.

Dr. Héctor Sale / Presidente Colegio Médico de Tucumán