Club Los Nogales: Habilitaron las canchas de Tenis

Club Los Nogales: Habilitaron las canchas de Tenis

Se habilitaron las canchas de Tenis en el Club Los Nogales con estrictos protocolos de sanitización. 

La comisión directiva del Colegio Médico de Tucumán sigue trabajando en contexto de pandemia, en este sentido tuvo la aprobación de la Secretaría de Deportes para comenzar a habilitar las canchas de Tenis, bajo estricto protocolo de prevención covid-19.

PROTOCOLO DE INICIO DE LA PRÁCTICA DE TENIS
LAS RECOMENDACIONES DE LA PRÁCTICA DE DEPORTE EN LA ETAPA 1 SIGUEN LAS PAUTAS DE APLICACIÓN ESTABLECIDAS EN LA RESOLUCIÓN DEL C.O.E. Nº 32, PROPORCIONANDO LAS GUÍAS BÁSICAS DE APLICACIÓN ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA.
SE SIGUIERON ADEMÁS LAS CONSIGNAS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS PARA ÉSTA FASE EN ÉSTE DEPORTE, CON ADAPTACIÓN PARA PRÁCTICA EN EL CLUB MÉDICO LOS NOGALES DE TUCUMÁN.

OBJETIVO
EL ESPÍRITU DE LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES ES POSIBILITAR LA PRÁCTICA DEPORTIVA CON MEDIDAS PREVENTIVAS DE CONTAGIO DE COVID 19, TANTO PERSONALES, COMO AL RESTO DE LAS PERSONAS. SE ESTABLECEN, ADEMÁS, PAUTAS DE VIGILANCIA DE LA ENFERMEDAD PARA DAR PRONTO AVISO A LAS AUTORIDADES PERTINENTES Y EVITAR PROPAGACIÓN DE UN BROTE DE LA MISMA.

INSTRUCCIONES GENERALES
-Se habilitan las actividades deportivas individuales, al aire libre y sin contacto.
-El club médico NO abre sus puertas de manera tal que no están disponibles el salón, los merenderos, la canchas, vestuarios ni espacios de reunión de las personas. En el predio se cumplirá con las normas de desinfección establecidas y capacitación específica del personal.
No se realizará expendio de bebidas, comidas u objetos deportivos o no.

-Alcance:
– Grupo familiar y Socios de Colegio Médico de Tucumán
– PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD
– PROTOCOLO DE RCP

ADVERTENCIA
NO CONCURRIR AL CLUB NI A LA PRÁCTICA DEL TENIS SI:
. Presenta el más mínimo síntoma de enfermedad. Comunique en forma inmediata al ministerio de salud de la provincia. Tel 0800.555.8478 vigilancia epidemiológica COVID 19. Tucumán. Si tiene positivo el test de COVID 19. Si ha estado en contacto con alguna persona infectada con COVID en los últimos 14 días.

INSTRUCCIONES PARTICULARES
-Éstas instrucciones serán dadas a conocer para su implementación por todas las personas relacionadas a la práctica del Tenis y empleados del predio los que además cumplirán con el protocolo específico de limpieza y sanitización con importante capacitación.
-Las personas referidas serán responsables del cumplimiento y aplicación.
-Se exhibirá en lugares visibles cartelería tanto del protocolo de seguridad e higiene en el trabajo como así también del protocolo deportivo, verificando la conservación y reposición de dicha señalización.
– El traslado a la zona de práctica deportiva debe ser realizada por sus propios medios debiendo portar el deportista el certificado de circulación emitido por C.O.E. se recomienda el traslado seguro hacia el predio por medio de movilidad propio y se recomienda fuertemente no utilizar transporte público.
-Se recomienda el uso del barbijo no quirúrgico desde el domicilio hasta el área de actividad deportiva.
-No se permiten presencia de acompañantes.
-Durante la estadía en el predio se prohíben las reuniones entre jugadores antes y después de terminada la práctica deportiva.
-Se delimitará en el predio área de circulación segura.
-No se realizarán campeonatos.
-Se solicitarán los turnos para la cancha por vía telefónica
-No se admitirá la presencia de personas sin turno.
-Presentarse con no más de 15 minutos de anticipación al turno dado.
-Se respetarán estrictamente los turnos evitando aglomeración de personas en el interior del predio.
-Al concluir la práctica deportiva dirigirse directamente al estacionamiento sin detenerse a realizar vida social.
– Exhibir permiso del C.O.E. con la realización de la declaración jurada relacionada con COVID 19.
– Se procederá a tomar la temperatura corporal.
-Se desinfectará con solución de hidroalcohol al 70 % manos y elementos deportivos, calzado con alfombra de desinfección.
-Se llevará registro diario de los deportistas que ingresen con valores de temperatura y datos personales.
-Se exhibirán números telefónicos a los que se deberá informar en casos sospechosos de COVID 19. En caso de detección de probable COVID 19 o de su confirmación dirigirse al área médica del predio, colocar barbijo quirúrgico a la persona y proceder a su aislamiento. Notificar inmediatamente a la autoridad sanitaria Tel: 08005558478 (vigilancia epidemiológica). Y proceder a poner en cuarentena a sus contactos estrechos. Proceder a la desinfección de los espacios físicos sobre los que las personas hubieren tenido contacto.
-No tocarse la cara ni el barbijo.
– No se permite uso de bebederos. Usar elementos personales de hidratación
– Cuidar el distanciamiento social: 3 metros laterales.
– Kit de desinfección personal: alcohol en gel o sol alcohol 70 %, Jabón, Toalla.
– No salivar en el piso, en el césped ni lavatorios
-No limpiarse la nariz en lugares comunes.
-No reunirse para compartir bebidas ni comidas. Agruparse aumenta el riesgo
de COVID19.

Para la práctica de Tenis, específicamente se tendrá en cuenta
-El grupo etario permitido es de 15 a 60 años. (Teniendo en cuenta que los médicos mayores de 60 años y que practican tenis son numerosos, se solicita la extensión de la edad permitida para la realización de éste deporte, teniendo en cuenta que la realización del mismo significa conocidos beneficios para la salud física y mental para el que lo practica con regularidad. Sugerimos la presentación de certificado médico habilitante para la práctica mencionada y efectivizar estrictamente las normas de bioseguridad.
-Se permite juego single solamente. No se permite el doble en ningún caso.
-Tiempo de uso de las canchas no serán superiores a 1 hora de práctica, 45 min de juego y espacio de tiempo para desinfección entre los sets de equipos auxiliares y espacios utilizados.
– Lavado de manos antes e inmediatamente terminada la actividad física.

El lavado de manos se llevará a cabo en lugar previamente preparado con cartelería de procedimiento de lavado recomendado por la OMS y con el uso de toallas descartables de papel que serán depositadas en lugar seguro para su pronta exclusión.

-Al concluir el partido se procederá a desinfección de efectos personales y del equipo deportivo incluido calzado. Limpieza de elementos auxiliares (bancos, mesadas).
-Evitar el cierre o apertura de la puerta de acceso a las canchas como así también la manipulación de barandas, picaportes, etc. Un empleado se hará cargo.
-No se permite uso de sillones, tribunas etc. Cada jugador dispondrá de una silla en un sector de la cancha la que será desinfectada entre set y entre partidos.
3-No se recomienda uso de muñequeras.
4–Marcar las propias pelotas con marcas distintivas evitando el contacto con la del contrincante, de manera tal que cada jugador entrará al partido con su tubo de pelotas marcadas.
5 -Distancia deportiva 6 a 8 mts. Cada uno en su cancha, en área de saque 15 mts aproximadamente entre jugadores. Referencia para moverse en la cancha.
6-Concurrir equipado para jugar ingresando al club con el mínimo de pertenencias: raqueta, tubo de pelotitas, kit de desinfección personal, hidratación.
7- El saludo de contrincantes se realizará con choques de raqueta.
8-No se realizarán los cambios de cancha en los puntos impares.