En este momento estás viendo Colegio Médico solicitó un 40% de incremento

Colegio Médico solicitó un 40% de incremento

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Presidencia

El Colegio Médico de Tucumán reacciono luego de que se filtrara en los medios de comunicación que el Subsidio de Salud implementaría un incremento del 10% en los valores.

Se conoció estos días una nota realizada al propio titular de la Obra Social Provincial, Dr. Avellaneda, donde indicaba que desde esa institución se había decidido un incremento en los valores de las prestaciones y consultas.

Dicho valor, decidido y elegido de manera unilateral e inconsulta, sería del 10%. Esto deja a las claras, el desconocimiento de los indices de inflación actuales, como también la terrible situación que ocurre en el país por la Pandamia.

Es por ello, que el Colegio Médico de Tucumán, en defensa de los profesionales de la salud, le solicitó al Dr. Avellaneda, responsable del Subsidio de Salud, una reunión en carácter de urgente, para tratar un aumento no menor al 40%. Cifra a la cual hemos llegado, teniendo en cuenta que el colegio médico no firmó dicho incremento unilateral. Y porque tampoco se han tenido en cuenta los incrementos en bioseguridad que hemos debido asumir para evitar los riesgos de contagio del COVID-19.

Esperamos, por el  bien de toda la comunidad médica, tener una pronta respuesta de parte de las autoridades provinciales.