En este momento estás viendo Continúa el intenso trabajo en el CMT

Continúa el intenso trabajo en el CMT

A pesar de esta situación conflictiva desde el punto de vista epidemiológico, el Colegio Medico no cejó en el trabajo en pos de asegurar los honorarios de las prestaciones médicas. No obstante la situación conflictiva económica actual genera complicaciones al momento de la solicitud de aumento.

En relación a la Obra social provincial, se cursaron las notas y pedidos respectivos para lograr recomposiciones en el valor de los honorarios, y además, solicitar estipendios adicionales de reconocimiento por el uso de elementos de protección personal. Del mismo tenor se están realizando los pedidos a las otras obras sociales.

Retomando la obra social provincial, a partir del mes de julio, las autorizaciones de Consultas y prácticas se realizan por la página de la obra social, ingresando desde la página de Colegio Médico. En dicho marco, les recordamos que es necesario que actualicen la información disponible en CMT referente a direcciones laborales, los antecedentes específicos académicos y en especial la aparatología con la que cuentan para efectuar prácticas que declaran en su legajo a facturar. Estos pedidos fueron solicitados por la Obra Social Provincial en el encuadre del funcionamiento del sistema on line, para identificar la trazabilidad de los consumos de prácticas que se realizan.

En relación a este tópico, les recordamos que las Obras Sociales, incluida el Subsidio, tienen la potestad de solicitar información de los prestadores, en el marco de los convenios prestacionales que nos vinculan.

Debemos informarles además, que a partir de esta liquidación, se harán efectivos los pagos a los prestadores que enviaron por mail la información relacionada con PLANES ESPECIALES de pacientes afiliados a Subsidio, en relación a ALTAS, CAMBIOS DE ESQUEMAS O RENOVACIONES. Toda la información fue vertida oportunamente en los mails del Colegio, y figuran en el sector AUDITORIA de esta revista (Página 32/33)

Así también, avanzamos con el sistema ON LINE con SANCOR, Recordándoles que las CONSULTAS y PRÁCTICAS de afiliados de esta obra social deben autorizarse por la PÁGINA de COLEGIO MÉDICO (www.colemed.com) en el sector autorizar otras obras sociales.

Todas las excepciones las encontraran también refrendadas en esta revista en el sector AUDITORIA.

Además estamos en vías de solucionar algunos inconvenientes con la OBRA SOCIAL PRENSA, en relación a las preautorizaciones que se emiten en el marco del sistema ON LINE. Les recordamos que las mismas no son necesarias que el paciente las lleve, pues solo son un comprobante de que el trámite en la página de PRENSA fue realizado. Usted solo debe consignar el Cuil, para consolidar el consumo de la orden.

Y finalmente, en el marco de los procesos de informatización de datos, en pos de darle mayor transparencia e información al Socio, se está trabajando para darles de manera detallada, con el paciente nominado, lo que están cobrando mensualmente. Estos datos comenzaron a vertirse para las prácticas quirúrgicas en el sector COMPROBANTES, del submenú DESCARGAS de la página donde autorizan órdenes on line de otras obras sociales.

Ante cualquier consulta no dude en contactarse. Saludos cordiales.

DR. Diego S. J. Castro
Secreteario de Prestaciones Asistenciales