En este momento estás viendo Colegio Médico Tucumán Inaugura el “COLEGYM”

Colegio Médico Tucumán Inaugura el “COLEGYM”

Colegio Médico Tucumán inaugura su gimnasio “ColeGym” con una Campaña de Concientización del Ejercicio Físico para la Prevención, Cuidado y mejora de nuestra Salud

Colegio Médico finaliza hoy 17 de Diciembre, el primer año de gestión de la Nueva Comisión Directiva 2021; en medio de este largo período de pandemia, el Colegio Médico nos convoca a activarnos físicamente con la Gran Inauguración del Gimnasio para todos los Socios ubicado en la planta baja de su Sede de Las Piedras 496.

La habilitación y presentación de “COLEGYM” no es solo una gestión más, nuestra institución quiere enviar un mensaje, no sólo a los médicos sino, a toda la comunidad “estar sano es un estado completo de bienestar físico, mental y social; no es solo, no estar enfermo”.

El gimnasio se llama COLEGYM, y nuestra institución ha destinado una parte muy importante de su edificio, la esquina de 9 de Julio y Las Piedras en la planta baja. Un espacio cómodo para brindarle la posibilidad a los Socios de hacer actividad física. Consideramos que los profesionales médicos, como ejemplo, también deben tomarse el tiempo para cuidarse. Al mismo tiempo, las 9 grandes vidrieras que conforman la esquina, fueron aprovechadas para comunicar el mensaje a la comunidad y poder generar conciencia y motivación para la decisión de realizar actividad física.

Cuesta arrancar para el que no tiene la costumbre, o no lo ha intentado nunca. Nos decimos que no hay tiempo, no hay espacio, no hay dinero… Está claro: nos pasa a muchos, pero hay maneras y hay que encontrarle lugar en la agenda, porque la actividad física es uno de los pilares fundamentales para mejorar la salud y prevenir enfermedades es clave para mantener un buen balance energético.

Durante el período de pandemia, los médicos nos vimos obligados a horas extras de trabajo, expuestos a momentos de estrés y ansiedad, lejos o aislados también de nuestros seres queridos y de nuestras actividades de ocio. Es por eso que hoy, Colegio Médico los invita a volver a las actividades que nos brindan distención y relajación, el Gimnasio puede ser un buen comienzo.

Dr. Héctor Sale
Presidente del Colegio Médico Tucumán

Para nosotros es una enorme emoción el poder cerrar estos años duros de pandemia, con la creación de este espacio que es la cristalización de un proyecto de servicio hacia ustedes, un proyecto de servicio hacia los verdaderos protagonistas de la pandemia por Covid-19.

Esta pandemia por Covid-19 ha puesto de manifiesto la innegable importancia que tenemos los médicos, junto a todo el Personal de la Salud con quiénes hemos hecho frente en esta pandemia, para cuidar la salud de los demás, y es por ello que, con la Comisión Directiva del Colegio Médico estuvimos empecinados en poder lograrlo y damos gracias a Dios por llegar a este fin de año y poder brindarles este espacio, con un solo objetivo y muy importante, cuidar la salud de quiénes cuidan la salud de los demás.

Nuestra intención es cuidarnos en base al reconocimiento por el enorme esfuerzo que hace cada uno, día a día, desde su lugar, desde su hospital desde su consultorio febril, desde la terapia intensiva Covid; valoramos enormemente el esfuerzo que hace cada uno y sabemos que han estado realmente muy golpeados por esta pandemia y hoy nos llena de emoción, tenerlos aqui en la inauguración del Gimnasio.

Creo que todo esto nos tiene que hacer reflexionar y, a pesar de que a nosotros nos cuesta mucho destinar un espacio de la agenda, decir esto es para mí, esto es para mi salud, creo colegas que la pandemia nos tiene que hacer reflexionar tenemos que valorar cuidarnos porque va a ser la única manera de que nosotros podamos cuidar a los demás.

Así que este espacio ha sido creado  y ya está a total disposición de todos ustedes y del grupo familiar de ustedes, está hecho para el médico y para su familia.

Por otro lado, queremos decirles a la comunidad toda que Colegio Médico también va a hacer una Campaña de Concientización de lo que significa y los beneficios de realizar las actividades físicas teniendo en cuenta los beneficios sobre la salud fisica y sobre la salud emocional, no lo digo yo, lo dicen las encuestas multinacionales que han detectado más que nunca en estos dos años los trastornos emocionales que se dió en las personas, especialmente en adolescentes, por efectos de esta pandemia.

Entonces esta etapa, desde la casa que les pertenece del Colegio Médico, queremos decirles a la comunidad tucumana, a través de estas gráficas que hemos ploteado las 9 vidrieras del Colegio Médico con un mensaje de que los médicos recomendamos la actividad física y la vida saludable.

Y  que no sólo somos meros prescriptores a la actividad física, sino que vea todo Tucumán, en este lugar céntrico en esta esquina, que los médicos no somos prescriptores de vida saludable sino que también somos protagonistas…

Aprovecho estas fechas que son realmente momentos que nos sensibilizan mucho para desearles una Feliz Navidad y por sobretodo desearles un 2022 mucho mejor, cargado de salud y éxitos para ustedes y su familia y que nos espere un 2022 TODOS JUNTOS.

Gracias a todos por estar en esta presentación, veo médicos queridos e importantes para nosotros, que apoyan la actividad física y que la promueven para evitar la diabetes, obesidad o enfermedades cardíacas, y ahora tienen un mensaje más para decirles a sus pacientes, gracias, esta Casa es de ustedes.

Información del COLEGYM
El gimnasio del CMT es exclusivo y GRATIS para nuestros Asociados, mientras que familiares adherentes tienen un 50% de Bonificación, total de $2000.

Más novedades sobre tu Gimnasio serán publicadas en nuestros canales de comunicación, sobretodo referido a la habilitación del mismo a la espera de la aprobación de Fiscalización Sanitaria.

COBERTURA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los Primeros TV:

Radio Nacional LRA 15 Tucumán Mercedes Sosa: