En este momento estás viendo Mensaje del Presidente a los Socios. En referencia a la Memoria del año 2020

Mensaje del Presidente a los Socios. En referencia a la Memoria del año 2020

Mensaje del Presidente del Colegio Médico de Tucumán a los Socios, referido a la Memoria 2020

En referencia a la Memoria correspondiente al año 2020, quiero comentarles, que a pesar del difícil año que nos tocó vivir, por la inesperada Pandemia por Covid-19, que llevó a una severa crisis económica y financiera en el mundo, en nuestro país y nuestra provincia, con una inflación anual de un 36%, un aumento de los costos laborales de los empleados de la institución de un 37% más respecto al año anterior, una  variación interanual de la Facturación total del Colegio, respecto al año 2019, ya que los médicos redujeron su trabajo privado al haber tenido casi 2 meses sus consultorios cerrados y muchos colegas no pudieron volver a trabajar por tener factores de riesgo. Esto significó una reducción de un 12,2% de los ingresos por Gastos administrativos a la institución, es decir $13.147.000 menos que el año anterior. A pesar de todas esas dificultades vividas y con una  una ordenada administración, pudimos seguir manteniendo a nuestro Colegio de pie,  sosteniendo a sus empleados, abonando sus sueldos y cargas sociales  y cumpliendo con todos los beneficios prometidos a los Socios.

De manera que pudimos liquidar mes a mes en tiempo y forma, los honorarios a los médicos. Inclusive se respetó la reducción del 1 % del Gasto Administrativo, que anunciamos previamente, a pesar de la crisis vivida. Inclusive al cierre de ejercicio 2020,  logramos efectivizar la devolución del Gasto administrativo anual, lo que sumó $4.668.000 que se liquidó a los Socios.

Me parece muy importante dejarles tranquilidad, al saber que a pesar de todas las adversidades ocurridas, nuestro Colegio no tuvo que deshacerse de su patrimonio. Por el contrario, continúa firme, trabajando sobre la actualización periódica del valor de nuestro trabajo diario y por cumplir nuevos proyectos en beneficio de todos.

¡Un cordial saludo!

Dr. Héctor Sale.

Lee más en la nota de la Asamblea Anual – Memoria y Balance 2020: