En este momento estás viendo COMUNICADO: Ante el Incremento de Casos de Covid-19

COMUNICADO: Ante el Incremento de Casos de Covid-19

COMUNICADO INSTITUCIONAL DEL COLEGIO MÉDICO DE TUCUMÁN

21 de Diciembre de 2021 / P R E V E N C I Ó N

Ante el incremento de casos de COVID 19

Dado el preocupante aumento de casos de COVID-19 que se registran en las últimas semanas en la provincia, el país y el mundo, Colegio Médico de Tucumán, advierte sobre la necesidad de dar respuesta sanitaria ante una nueva ola con la probable aparición de nuevas variantes (Delta -Ómicron) de gran contagiosidad en transición comunitaria.

Confirmados los diagnósticos de nuevos casos en centros privados y estatales, instamos a los distintos actores que conforman nuestra sociedad a tomar TODAS las medidas necesarias tendientes a controlar la transmisión de la infección.

De no lograrlo, sin lugar a dudas, exigirá un nuevo esfuerzo del PERSONAL DE SALUD que se encuentra sometido a intensa presión por más de un año.

Recomendamos:

• A la población general a cumplir las normativas de prevención dadas: Mantener distanciamiento social. Lavado frecuente de manos. Utilización de barbijos y tapabocas. Evitar espacios cerrados, muy concurridos o aglomeraciones.
  • Cumplir estrictamente con los periodos de aislamiento epidemiológico indicado.
  • Sensata prudencia ante los próximos encuentros familiares, por las venideras Fiestas de Navidad y Fin de Año.
  • Concurrir a los nodos de vacunación dispuestos por SIPROSA, a completar los esquemas acordes a vacunación previa y edad.
  • Ante la eventual duda concurrir a los distintos centros sanitarios habilitados para examen y testeos.

Podemos volver a enfrentar situaciones tan difíciles como las ya vividas, debemos asumir como premisa “CUIDARNOS ENTRE TODOS”.

H.C.D.   Colegio Médico de Tucumán.

Agradecemos hacer eco de este comunicado.
Juntos podemos contribuir a la Salud de nuestra comunidad.

Descargá la imagen y compartí:

REPERCUSIONES EN LOS MEDIOS

Los Primeros: