En este momento estás viendo Día del Médico 2021

Día del Médico 2021

Colegio Médico de Tucumán llevo a cabo el Acto Anual del Día del Médico, declarado de Interés Provincial, donde se realizó la entrega de placas a los profesionales Médicos que tienen 25 y 50 años de ejercicio de la profesión, reflejando el esfuerzo y labor diaria por la salud de toda la comunidad tucumana.

El 3 de Diciembre, no es un día más para nuestra institución, Colegio Médico Tucumán, entidad señera de 89 años de trayectoria, celebró el día de nuestra invalorable profesión con un homenaje a la trayectoria médica de los profesionales que cumplen 25 y 50 años de ejercicio de la profesión, reflejando el esfuerzo y labor diaria por la salud de toda la comunidad tucumana. Tan es así, que la Provincia de Tucumán nos honra al haber declarado de Interés Provincial esta celebración, el Día del Médico es de todos los Tucumanos.

Presidieron el acto el Presidente del CMT Dr. Héctor Sale, junto a los Secretarios de la Honorable Comisión Directiva, Dr. Omar Díaz, Dra. Mariela Luna, Dra. Celia Valdez, Dr. Pérez Gorena, Dra. Mariana Maurizi, Dr. Mario Gómez Grimalt, que integraron el estrado de izquierda a derecha.
Además, estuvieron presentes autoridades de las diferentes instituciones vinculadas a nuestra institución, Dr. Horacio Deza, Decano de la Carrera de Medicina de la Universidad San Pablo T; Lic. Roberto Marchetti, Presidente de la Federación de Entidades Profesionales – FEPUT, Dr. Gobatto, Presidente de la CAPSMI; también, miembros del Tribunal de Honor y de la Comisión Revisora de Cuentas del CMT, el Dr. Francisco Gellati, Presidente de la Subcomisión de Adultos Mayores del CMT, miembros de la Academia de Ciencias de la Salud de Tucumán, distinguidos Presidentes de Sociedades Científicas del CMT y los colegas médicos homenajeados.
El inicio lo dio el ingreso de la Bandera de Ceremonias, que fue portada por Dra. Nora Vazquez de Argiró, en representación de los profesionales distinguidos por sus 50 años en el ejercicio de la profesión, y sus escoltas, Dra. Gabriela Feldman en representación de los médicos que cumplen 25 años de profesión ininterrumpida, y Dr. Mauricio José Linzey, en representación de las Sociedades Científicas del Colegio Médico.
Las estrofas del Himno Nacional fueron acompañadas por las voces del video realizado por el Coro del Colegio Médico (Ver Video: https://www.youtube.com/watch?v=Fbz0qu80Be4 ).
Seguidamente, se realizó un minuto de silencio para rendir un merecido homenaje a los médicos y personal de salud, fallecidos durante esta Pandemia por Covid-19.

Luego, el Dr. Héctor Sale refirió unas palabras en representación de este día de su profesión, que fueron ilustradas posteriormente con un video institucional del Colegio Médico que refleja el año de gestión de la reciente Comisión Directiva a cargo.

Escuchar el discurso:

Ver Video:

Acompañaron los discursos, el Dr. Alejo Grosse y el Dr. José Pérez Ochoa, por los médicos que cumplen 50 y 25 años de ejercicio profesional, respectivamente. Ambos, dieron comienzo a que los integrantes del estrado hicieran la entrega de las placas distintivas a los profesionales asociados que cumplían con estos años.

La Dra. Mariela Luna, por ser responsable de la Secretaria de Actividades Científicas otorgó el Premio Logros Científicos 2021 al Dr. Lucas Héctor Luciardi, de quién se compartió una semblanza y sus antecedentes curriculares. Su hija recibió la placa distintiva, ya que por motivos de salud no pudo formar parte de la ceremonia.
Finalmente como cierre del acto, debido a la situación epidemiológica actual Colegio Médico se vio obligado a suspender el lunch post evento y la Cena Anual Día del Médico, entonces a modo de celebración, se llevó a cabo un sorteo de un Premio Viaje a Calafate y Ushuaia para dos personas entre los médicos Socios.
En presencia de una Escribana Pública, salió el afortunado ganador por el sistema de compútos, el Socio Nº 3343/0, Dr. Hugo José Velásquez.

Por medio de este acto, Colegio Médico quiso decirles gracias y feliz día a ustedes que ejercen la profesión con pasión y responsabilidad para cuidar la vida de los demás.

ALBUM DE FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK:

ACTO COMPLETO MIRALO AQUÍ:

REPERCUSIONES EN LOS MEDIOS

Cobertura Los Primeros: