En este momento estás viendo XXI° Encuentro Científico de Estudiantes de Medicina del NOA

XXI° Encuentro Científico de Estudiantes de Medicina del NOA

En la Sede de Colegio Medico, se realizó XXI ° Encuentro Científico de Estudiantes de Medicina del NOA

Del 4 al 6 de Agosto en el Sexto Piso del Colegio Médico, se llevo a cabo un nuevo encuentro científico organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de Tucumán – SCEMT, el mismo tiene como objetivo promover la investigación y presentación de proyectos de los estudiantes de ciencias de la salud, y con la capacitacitación de los alumnos del pregrado, formar futuros profesionales de calidad.

En este sentido, este XXI º Encuentro contó nuevamente con la participación activa de Colegio Médico Tucumán y la Facultad de Medicina. En el acto de cierre, estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Medicina Dr. Mateo Martínez, el Presidente del Colegio Médico Dr. Héctor Sale y la Dra. Mariela Luna, Secretaría de Actividades Científicas del CMT, quién además participó como Jurado.

Los alumnos que presentaron sus trabajos de investigación fueron premiados y se entregaron diplomas correspondientes por su desempeño y contribución a la actividad científica en salud.
PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS
Dr. Héctor Sale
Presidente del Colegio Médico Tucumán
Para Colegio Médico es un gusto enorme poder tener justamente a la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de Tucumán dentro de la Casa de los Médicos y apoyar este tipo de actividades, que apuestan al crecimiento científico de los futuros profesionales.
Realmente queremos felicitarlo al Comité Organizar de esta Sociedad, que es una sociedad muy activa que pertenece a esta institución, y a su vez felicitar a cada uno de los protagonistas que han sido los autores de trabajos que nos sorprendieron por la diversidad de temas; esto habla del interés por la educación médica continua y la tranquilidad que nos genera al ver a una sociedad con sangre joven, con las ganas de seguir creciendo.
Dr. Mateo Martínez
Decano Facultad de Medicina
La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de Tucumán lleva muchos años haciendo este tipo de jornadas, y canaliza las inquietudes entre los jóvenes por generar conocimiento científico.
No tengo la menor duda que lo más granado o lo mejor de la Facultad se centra en esto, muchos estudiantes por distintas razones, estudian mucho, trabajan mucho para graduarse, pero ellos además de esa tarea generan conocimiento científico y le hace bien a la sociedad. Ahora eso, no sería posible sin el estímulo permanente de sus docentes, sin la protección que le brinda el Colegio Médico Tucumán, que los ha acogido mucho tiempo y estimula la presencia y participación de ellos, y por supuesto, el humilde apoyo que le aporta la estructura institucional de la Facultad de Medicina.
Para mí una alegría enorme esta acá y felicitaciones a todos los protagonistas.
Florencia Salses
Presidente del SCEMT
Hace click y mirá el video con la palabra de una de las anfitrionas
y un mensaje de la Dra. Mariela Luna:
Mirá los trabajos científicos presentados y realizados con los autores correspondientes en este archivo completo del XXI º Encuentro:

Más sobre la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de Tucumán – SCEMT
Ingresa aquí: https://www.facebook.com/ScemtOficial