En este momento estás viendo Reconocimiento de la SAO a la Trayectoria

Reconocimiento de la SAO a la Trayectoria

La Sociedad Argentina de Oftalmología realizó un reconocimiento a los Dres. César Guillermo Manzur y Rafael Tissera por su trayectoria y labor médica en la oftalmología del país

El pasado viernes 15 y 16 de octubre, en el marco de un nuevo evento de la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO) junto a la SAO Federal (Sociedad Oftalmológicas del NOA), se desarrolló un homenaje a la trayectoria y dedicación en esta especialidad al Dr. César Guillermo Manzur y al Dr. Rafael Tissera. Ambos profesionales Socios de nuestro Colegio Médico y de la Sociedad de Oftalmología de Tucumán y de la Sociedad Nacional.

Dr. César Guillermo Manzur
Médico Oftalmólogo
Fundador de la Clínica Oftalmológica Santa Lucía
Consultorio en Instituto Oftalmológico Manzur

Fue muy emotivo, fue un reconocimiento a mi trayectoria y en el acto compartí unas palabras respecto a los hechos más importantes en mi vida oftalmológica y eso fue muy emotivo. Son 46 años que tengo de médico, muchos años de profesión, la mayoría fue en la parte privada sobretodo en la Clínica Santa Lucía, de la cual soy fundador y actualmente trabajo junto a mis dos hijos de la misma profesión en nuestro instituto privado.

En mi vida profesional hubo hechos significativos donde fuimos los pioneros en el Norte Argentino, como ser los primeros lentes intraoculares que se pusieron, las primeras cirugías refractivas con excimer láser, en el desarrollo de esas nuevas tecnologías estuvimos presente. Agradezco a mis mentores, colegas y amigos de Buenos Aires que fueron mis tutores, mis maestros y estuvieron siempre a la par mía cuando estuvimos desarrollando estas cosas, al Dr. Oscar Donatto, Dr. Carlos Argento y Dr. Eduardo Mayorga Argañaraz. Mi otro agradecimiento es para la institución donde yo trabajaba, la Clínica Santa Lucía, además de a la Sociedad Argentina de Oftalmología.

Dr. Rafael Tissera
Médico Oftalmológo
Profesor en Facultad de Medicina UNT
Consultorio en Centro Oftalmológico Tissera

Es un reconocimiento de la primera sociedad científica de la que fui miembro, ya hace más de 40 años y es un halago que una Sociedad Argentina te reconozca por tu trayectoria. Agradezco esta distinción y quiero comentar también como fui testigo de los cambios de esta Sociedad, de algo muy chico pasó a ser algo muy grande y con muchísimas cantidad de concurrencias a los Congresos y con todas las vicisitudes que pasamos porque cierto momento, que me radiqué en Buenos Aires formé parte de los grupos de organización de lo que era el Curso Anual de la SAO, hasta llegar a esto y a partir de 3 años atrás, la SAO comenzó a ser a parte de su Curso Nacional incursiones en el interior formando Cursos en conjunto con las Sociedades locales de cada provincia.

Agradezco a las autoridades de la Sociedad Argentina de Oftalmología y a una de las ramas de esta sociedad, a la SAO Federal y al cuerpo local que se encargó de la organización de estas jornadas, en las cuales también diserté.

comunicate con la Secretaría de Actividades Científicas seccientifica@colegiomedicotucuman.com.ar

O al WhatsApp del CMT https://api.whatsapp.com/send/?phone=543816553085&text&app_absent=0