En este momento estás viendo COMUNICADO DE LA COMRA: Situación del Equipo de Salud de Argentina

COMUNICADO DE LA COMRA: Situación del Equipo de Salud de Argentina

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA CONFEDERACIÓN MÉDICA ARGENTINA

Colegio Médico de Tucumán junto a todos los Colegios Médicos del país, hacen público su sentir, mediante un comunicado desde Confederación Médica Argentina

14 de Noviembre de 202 / Comunicado de Prensa sobre la Situación del Equipo de Salud

Apoyamos a todas las entidades médicas en sus reclamos y solicitamos un cambio URGENTE en las políticas de recurso humano en salud, a fin de garantizar salarios y honorarios dignos. Además de una jubilación del 82% móvil.

Los médicos junto a todos los integrantes del equipo de salud, que a diario llevamos adelante una tarea conjunta en pos de combatir la enfermedad, apaciguar el dolor, y en muchos casos, enfrentar la muerte, vemos con indignación el destrato que sufrimos por parte de las autoridades gubernamentales y las entidades financiadoras.

Durante la pandemia demostramos el compromiso mancomunado de todo el equipo para cuidar la salud y la vida de la población, asumiendo el riesgo, incluso a costa de la vida de muchos compañeros.

Sin embargo, pasamos del aplauso al olvido y del reconocimiento a la estigmatización.

En la actualidad los salarios de los médicos están en muchos casos por debajo de la línea de la pobreza. Esto es inadmisible para quienes atendemos la salud de toda la sociedad.

En el caso de la seguridad social, que incluye a la atención a través de obras sociales nacionales y provinciales, los valores de la consulta médica no se equiparan ni al valor de un kilo de carne, siendo los más bajos entre los países de la región.

La falta de Políticas de Estado en salud han desmotivado al personal sanitario, los médicos estamos indignados por la ausencia de sensibilidad por parte de las autoridades.

A nivel federal, desde la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) apoyamos a todas las entidades médicas en sus reclamos y solicitamos un cambio URGENTE en las políticas de recurso humano en salud, a fin de garantizar salarios y honorarios dignos, además de una jubilación del 82% móvil.

Esta es la única manera de proteger a los que hoy sostenemos el funcionamiento del sistema sanitario argentino y velamos por la salud de la población.

CONSEJO DIRECTIVO COMRA

Integran COMRA:
​Federación Médica del Conurbano Bonaerense (Femecon), Federación Médica Gremial de la Capital Federal (Femeca), Círculo Médico de Catamarca, Colegio Médico Gremial de Chaco, Federación Médica del Chubut, Federación Médico Gremial de la Provincia de Córdoba, Federación Médica Gremial de Corrientes, Federación Médica de Entre Ríos, Federación Médica de Formosa, Colegio Médico de Jujuy, Colegio Médico de La Pampa, Colegio Médico Gremial de La Rioja, Federación Médica de Mendoza, Federación Médica de Misiones, Federación Médica de Neuquén, Colegio Médico de Cutral Có y Plaza Huincul -COPAC, Federación Médica de Río Negro, Federación Médica de Salta, Círculo Médico de Salta, Colegio Médico de San Juan, Federación Médica Gremial de San Luis, Colegio Médico de Santa Cruz, Federación Médica de Santa Fe, Asociación Médica de Tierra del Fuego, Colegio Médico de Tucumán.

Para mayor información por favor contactar:

Secretaría de Prensa COMRA: Carolina Cardozo (011)15-3091-1374 / prensacomra@gmail.comConfederación Médica de la República Argentina | Av. Belgrano 1235, CABA | www.comra.org.ar

DESCARGA Y COMPARTÍ EL COMUNICADO:

COMUNICADO DE LA CONFEDERACIÓN MÉDICA ARGENTINA

.