¡Nuestro pedido ya es ley!

¡Nuestro pedido ya es ley!

Un petitorio presentado por el Colegio Médico de Tucumán al Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manzur, se ejecutará a través de una ley que autoriza un subsidio a los familiares de trabajadores de la Salud fallecidos por Covid 19. “Vemos con agrado la puesta en práctica de uno de los puntos que fueron solicitados oportunamente”, celebraron desde la institución.

En una publicada en La Gaceta se conoció la decisión del Poder Ejecutivo de Tucumán de promulgar una ley que beneficia a los hijos de los profesionales de salud que fallecieron por Covid-19 en el transcurso de la pandemia.

“Será equivalente al sueldo neto que percibió como último haber en el cargo de efectiva prestación a los derechohabientes del personal de la salud y seguridad fallecidos desde el 20 de marzo, prestando servicios en la atención de personas afectadas por Covid”.

Según el matutino, la norma establece un subsidio mensual no contributivo hasta que se haga efectiva la pensión por parte del Sistema Previsional a los que tienen derecho al beneficio.

Se establece que el subsidio “será equivalente al sueldo neto que percibió como último haber en el cargo de efectiva prestación a los derechohabientes del personal de la salud y seguridad fallecidos desde el 20 de marzo, prestando servicios en la atención de personas afectadas por Covid”.

 

Fuente: La Gaceta