En este momento estás viendo Nuevo Portal Web para los Adultos Mayores del CMT

Nuevo Portal Web para los Adultos Mayores del CMT

La Subcomisión de Adultos Mayores finaliza uno de sus proyectos: la creación de una web propia para compartir contenidos, sus actividades y estar más conectado al Socio Adulto Mayor

La Subcomisión de Adultos Mayores en acción

En abril de 2021 la Comisión Directiva del Colegio Médico dio la bienvenida a las nuevas autoridades de la Subcomisión de Adultos Mayores. Desde este primer día, se pusieron a disposición de esta Subcomisión para trabajar juntos en las actividades y necesidades de los Socios en esta franja etaria.

Como bien es sabido el objetivo primordial de esta Subcomisión es brindar un lugar de contención y participación y encuentro para los colegas mayores desde la institución Colegio Médico, y durante la situación de pandemia este objetivo se vio afectado porque el aislamiento obligatorio imposibilitó la confluencia y la comunicación de sus miembros. Por eso, los representantes de la Subcomisión decidieron poner en marcha la creación de un sitio web que permita la interacción y una nueva forma de comunicación de los Socios mayores, con muchas novedades que van desde libros a tutoriales y fotografías.

El presidente de la Subcomisión de Adultos Mayores, Dr. Francisco Gelatti nos cuenta en detalle sobre el objetivo y las herramientas y contenido que tendrá el Blog, uno de los proyectos más próximos a plasmar.

Dr. Roque Francisco Gellatti
Médico Geriatra
Presidente de la Subcomisión de Adultos Mayores

Este blog básicamente, es un medio más para ponernos en contacto con todo nuestro gran padrón de adultos mayores, hoy somos 680, entonces necesitamos estar más en contacto. Sobretodo por esto de la virtualidad, lo que nuestros adultos mayores extrañan son las reuniones, los festejos de cumpleaños, las confraternizaciones, y bueno decidimos ocuparnos más de las posibilidades de la virtualidad.

El blog nació a partir de eso de encontrarnos a través de la virtualidad para ponernos en contacto con nuestros asociados del padrón de adultos mayores. La idea es publicar en este sitio web, por ejemplo, libros, uno de nuestros integrantes de la Subcomisión, el Dr. Olaya que nos va a colaborar con algunos libros de su autoría para que lo subamos capítulo a capítulo dentro del blog; vamos a poner tutoriales de manejo de tecnología, porque muchos de nuestros adultos mayores están un poquito reacios a la misma y desde allí podrán aprender sobre el uso de tablet, computadoras hasta el mismo celular.

También tenemos la idea de agregar detalles como el cumpleaños de los Socios, para que cada uno que conozca a Juan, Pedro, Miguel se acuerda que tal día cumple años y lo felicite, que automáticamente se envíe algún mensaje ese día para nuestros afiliados, siempre es bueno tener un mimo.

En definitiva, siendo una de nuestras realizaciones la reapertura del gimnasio, a través de nuestro blog podremos en algún momento llegar a transmitir directamente las clases de funcional u otra, a los afiliados que están en casa, que no pueden salir y pueden acompañarnos a través de la virtualidad con las clases interactivas de actividad física. Tenemos también programados talleres que se darán a través del blog, de pintura, de canto, de poesía, contar historias, entrevistas, entre otros. Otra de las ideas es poner un espacio especial donde nos manden fotos de recuerdos importantes para nosotros y armar un gran álbum, donde todos se pueden ver y reconocer nuestros años pasados, esa es la idea.

Dicen todo tiempo pasado fue mejor, pero considero que el mejor tiempo es el hoy, pero también es bueno saber ver el pasado para enfrentar con mucha energía el futuro. Así que recordar es lindo y bueno, y todo eso lo haríamos a través del sitio web nuevo.

Como último mensaje para el conjunto de casi 700 Socios colegas mayores es decirles que, la SubComisión de Adultos Mayores tiene un mandato de la Comisión Directiva y es ocuparnos, preocuparnos y mantenerlos a nuestros adultos mayores, venerarlos como ellos se merecen en esta etapa de la vida y acompañándolos lo mejor posible. Nuestra Subcomisión siempre al lado de ellos y para lo que necesiten ya saben, acérquense a Colegio Médico, acérquense a nuestra comisión, que estamos para escucharlos, estamos para servirlos y para darles una solución de cualquier inquietud que ellos tengan.

INGRESA A TU PORTAL DE ADULTOS MAYORES:

También podes ingresar desde la Web del Colegio Médico, deslizando hacia abajo encontra este ícono:

Te presentamos a otros de los miembros de la Subcomisión con quiénes podes comunicarte o acercarte para sumarte a los proyectos:

Luis Oscar Olaya
Médico Endocrinólogo

Ricardo Figueroa
Médico Cirujano

Albornoz José
Médico Cardiólogo

Inés Margarita Toril
Médica Pediatra
Secretaria de la Subcomisión de Adultos Mayores