En este momento estás viendo Primera Reunión de Presidentes de Sociedades Científicas

Primera Reunión de Presidentes de Sociedades Científicas

La Secretaría Científica de Colegio Médico llevó a cabo la primera reunión virtual del 2022 con los Presidentes de Sociedades Científicas del Colegio Médico.

En la jornada del Lunes 07 de Marzo, a través de la Plataforma Virtual del Colegio Médico se llevó a cabo la reunión con los Presidentes de cada una de las Sociedades Científicas del CMT. Siendo esta la primera del período 2022, plantearon las metas a realizar en este nuevo año, entre las mismas cabe destacar el evento con la temática el Dolor que involucra a todas estas sociedades.

En el encuentro conducido por la Prof. Dra. Mariela Luna, a cargo de la Secretaría de Actividades Científicas, trazaron las siguientes propuestas de trabajo:

1. Encuentro de las Sociedades Científicas del Colegio Médico en el “90 Aniversario de nuestro Colegio Médico” para el segundo semestre, precisamente en el mes de Julio.
    Tema: “Dolor” atravesando a todas las Sociedades Científicas
    Habrá presentaciones de 20 minutos destinadas a colegas de la misma y otras especialidades presenciales en nuestra institución. Y además, se producirá un spot publicitario sobre el tema elegido destinado a la sociedad tucumana para ser difundida con los medios de comunicación locales.
  2.  Junto a la Academia de Ciencias de la Salud se prepara un curso de entrenamiento para ejercitar modos adecuados de publicación científica. Este curso será teórico práctico y buscará finalizar con una publicación científica en la Revista Científica Médica del Colegio Médico Tucumán.
  3.  Seguir trabajando en los micrositios virtuales y medios de comunicación de cada una de las Sociedades Científicas.
  4. Inicia primer proceso de certificación y recertificación del CCREM. Esta vez Urología/ Cirugía Cardiovascular/ Alergia e Inmunología/ Cirugía plástica y reparadora.

BALANCE POSITIVO 2021

Un balance más que positivo para esta Secretaría que en el 2021 desarrollo los siguientes proyectos:

• Campus virtual Moodle
  • Google Meet para tiempo real
  • Micrositios de Sociedades Científicas
  • Inauguración de la Biblioteca Digital con las publicaciones o libros para la Educación Médica Continua

Por otro lado, el dictado del Curso Meva, Manejo de Entornos Visuales del Aprendizaje, auspicio de numerosos eventos científicos, más el acercamiento hacia la comunidad a través de las campañas de prevención y destaque de efemérides con la información y colaboración de los Presidentes de las SSCC.

Por último, la organización y creación de los diferentes reglamentos de la mencionada secretaría para un mejor beneficio y aprovechamiento de sus Socios:

• Reglamento de Auspicios
  • Reglamento Apoyo Publicitario
  • Reglamento Revista Digital
  • Reglamento Uso Campus Virtual / Google Meet
  • Reglamento para Elección del Profesional Destacado Científico

Ingresa al Sitio de las SSCC:

Ingresa al Campus Virtual: CAMPUS

Contáctate con la Secretaría de Actividades Científicas seccientifica@colegiomedicotucuman.com.ar