El CMT expresó a los medios su gran preocupación por las consecuencias que sufrirán los médicos ante la decisión de suspender la efectivización del incremento en concepto de cláusula gatillo y el retraso de las transferencias de fondos hacia la Obra Social Provincial que representa nuestro trabajo mayoritario.
No solo porque la gran mayoría de los médicos Socios de nuestra institución son agentes de la Salud pública, sino también por este justo reclamo, que es la aplicación de la cláusula gatillo, verdaderamente es un incremento que fue oportunamente pactado, como el incremento del último tramo del 2019.
Este decreto de suspensión perjudica enormemente debido que a partir de ahora todos los aportes y contribuciones de los agentes públicos no serán transferidos a la obra social provincial con lo cual no se podrá dar cumplimiento a un incremento que hemos pactado con el interventor Dr. Avellaneda.
Pedimos que se revea esta medida del decreto, dado que consideramos que no es justa, que además es un incremento ya firmado correspondiendo su aplicación. Además, que el ministro de economía arbitre los medios para facilitar la transferencia de fondos a la obra social provincia para que cumpla con los tiempos de pagos al Colegio Médico de Tucumán.