En este momento estás viendo Cierre del Año 2022 de los Presidentes de Sociedades Científicas

Cierre del Año 2022 de los Presidentes de Sociedades Científicas

La Secretaría Científica de Colegio Médico realizó la última reunión virtual del 2022 con los Presidentes de Sociedades Científicas del Colegio Médico Tucumán.

En la jornada del martes 8 de Noviembre, se llevó a cabo la reunión con los Presidentes de cada una de las Sociedades Científicas pertenecientes al Colegio Médico Tucumán. Siendo esta la última del período 2022, plantearon las tareas o actividades a desarrollar para el próximo año.

La Prof. Dra. Mariela Luna, a cargo de esta Secretaría Científica, comentó sobre la participación y proyectos de las diferentes asociaciones para el año 2023:

como primera propuesta en común, intentaremos trabajar en pequeños grupos de sociedades para crear no una actividad transversal, como se hizo en este año, que incluye a todas las Sociedades Científicas, sino se tratará de jornadas o reuniones que sean transversales a Sociedades Afines, un grupo de distintas sociedades o de trabajo. Entonces el objetivo es cubrir entre dos, tres o cuatro sociedades, temas que le resulten afines o patologías en común para actualizarlos a lo largo del año

Por otro lado, uno de los pedidos de algunas Sociedades fue trabajar y profundizar el estudio de la metodología de la investigación, motivado por el curso teórico – práctico, generado por el Colegio Medico “Búsqueda, Gestión y Recuperación de Información Científica”, que fue realizado en el mes de Agosto y Septiembre.

Para finalizar, hubo un fuerte pedido para potenciar las publicaciones científicas en la Revista Médica Tucumán.

Este es el Curso que trató sobre la Metodología de Investigación
La Dra. Missana al lado del Dr. Sale en el Curso

BALANCE POSITIVO

Con la vuelta a la presencialidad, hay que destacar la innumerable cantidad de jornadas, eventos, simposios, diplomaturas y más, que con gran gusto y gestos de camaradería entre los profesionales, volvieron a realizaron las Sociedades Científicas. Y en muchas oportunidades con un evento híbrido, aprovechando las herramientas virtuales llegando a cualquier parte del mundo.

Entre los varios objetivos por parte de la Secretaría Científica del Colegio Médico previstos durante el 2022, podemos mencionar:

1. La realización del Evento de Dolor en el 90º Aniversario de CMT, las jornadas de carácter transversal que contó con la participación de todas las Sociedades Científicas.
  2. El desarrollo de las reuniones mensuales generando un espacio de diálogo entre los Presidentes de Sociedades para propuestas y necesidades de las diferentes áreas.
  3. La continuidad de publicación en la Revista Médica, Publicación Científica del CMT, única de Tucumán.
  4. El desarrollo de eventos en conjunto, para que las Sociedades Científicas con pocos integrantes trabajen en temas comunes a otras Sociedades y así adquieran mayor número de participantes, este último forma parte de una agenda diaria de la Secretaría Científicas en vistas a mejorar los espacios de todas las Sociedades.
La Dra. Mariela Luna en el Evento de Dolor

Ingresa al Sitio de las SSCC:

Contáctate con la Secretaría de Actividades Científicas seccientifica@colegiomedicotucuman.com.ar