En este momento estás viendo Colegio Médico de Tucumán tiene su propio Campus Virtual

Colegio Médico de Tucumán tiene su propio Campus Virtual

La Secretaría de Actividades Científicas, realizará el próximo Lunes 15 de Marzo a las 21 horas, la presentación del Campus Virtual del Colegio Médico de Tucumán.

La situación epidemiológica fue disminuyendo, pero agrupar un gran número de personas en un espacio físico aún requiere tiempo y protocolos sanitarios que ralentizan las actividades científicas, como cursos, reuniones, diplomaturas, conferencias, entre otras.

Por eso, Colegio Médico de Tucumán pone al alcance de todos sus Socios un Campus Virtual propio. Este nuevo servicio, además de ampliar los límites de la presencialidad y fronteras, está destinado principalmente a los Socios en relación a su Sociedad Científica, que aún se ve obligado a seguir usando el espacio virtual como una estrategia de Educación Médica Continúa.

¿Cuáles son los beneficios de esta Plataforma?

• Las clases se pueden grabar y mantenerse el tiempo que se necesitan.
  • El asistente o cursante puede ver la clase en su momento libre, cuando se trata de presentaciones asincrónicas.
  • Tiene un espacio para aclarar dudas con su docente, un contacto directo y cómodo.
  • Se puede subir y acceder a todo el material útil para el cursado.
  • Puede generar un examen final del curso y además, realizar más de un examen ya que la misma plataforma ofrece la posibilidad de mezclar preguntas para generar exámenes diferentes.
  • Si es necesario, se obtiene un certificado del curso en cuestión.

De esta manera, es una herramienta más que está al alcance del Socio, cercana e igual a los espacios educativos del mundo para comunicarse de manera virtual, a través de la utilización de una plataforma denominada Moddle.

El próximo Lunes 15 de Marzo a las 21 horas, se producirá una charla de presentación del Campus Virtual CMT, con el objetivo de brindarles los recursos necesarios a los Socios para el uso del mismo. La presentación estará a cargo del ingeniero responsable del campus junto a la Dra. Mariela Luna, Secretaria de Actividades Científicas.

¿De qué se tratará esta presentación?
En la reunión que se realizará este lunes por Google Meet, podrán evacuar todas las dudas e inquietudes de quiénes van a ser usuarios de este espacio. El ingeniero explicará el modo de ingreso y será el que generará un código de ingreso para que puedan autopreparar sus propios cursos.
Como un servicio adicional, nuestro Colegio Médico ofrecerá a un costo mínimo, un curso especial  denominado “Uso del Aula Virtual y TICS en Educación Médica”, siete módulos destinados a la práctica del uso de la plataforma, que será dictado por ingenieros y también profesores que se encargan de entrenar en este aspecto. Ese curso permitirá aclararle a los docentes, como a los que no docentes, qué recursos comunicacionales tienen en estas épocas, para llegar a sus alumnos; siempre desde un espacio virtual.
Es un mini curso para que el Socio se entrene en el manejo de estrategias virtuales, y también ofrecerá otras oportunidades, por ejemplo, tendrán fijo un curso de inglés básico y avanzado y, fundamental, un curso de inglés técnico para poder traducir textos científicos.
El Campus y las capacitaciones se suman a los servicios destinados al Socio desde el Colegio Médico.

Link de Reunión de Google Meet: https://meet.google.com/jqd-tmux-adm

Hace click e ingresá a visualizar tu Campus Virtual.

CAMPUS