En este momento estás viendo Culminó el Curso Manejo de Entornos Virtuales de Aprendizaje

Culminó el Curso Manejo de Entornos Virtuales de Aprendizaje

Se dictó el último módulo presencial y práctico del Curso Manejo de Entornos Virtuales de Aprendizaje (Meva) en el Séptimo Piso del Colegio Médico

El curso Manejo de Entornos Virtuales del Aprendizaje (Meva) culminó el pasado Viernes 03 de Septiembre con el taller práctico, que convocó a los Profesionales en el último piso del CMT donde estaba la sala preparada según Protocolos de biosegurdad y COE para su desarrollo. Los responsables del dictado fueron: Dr. Miguel Ángel Noguera (Director); Ingeniero Gerardo Andrade (Codirector) y como Saúl Mendoza (Coordinador), quiénes recibieron un diploma al finalizar el taller de manos de la Dra. Mariela Luna, Secretaria de Actividades Científicas del Colegio Médico.

La capacitación tuvo como objetivo formar a los profesionales en el manejo de las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia de postgrado, explorando en profundidad las competencias digitales y en la utilización del nuevo Campus Virtual CMT. Coordinado por la Secretaría de Actividades Científicas, este es un nuevo servicio para todos los Socios de la institución que necesiten y deseen utilizar la plataforma para sus eventos científicos, especialmente para las capacitaciones, cursos, diplomaturas, webinars, entre otras, de las Sociedades Científicas.

En este sentido, una de nuestras Socias que participó del Curso Meva durante esto 5 meses, comparte cómo fue que se enteró del dictado del Curso y su perspectiva del Taller.
Dra. Ana Teresita Flores
Docente de Histología y Embriología en la Facultad de Medicina de Santiago del Estero
Socia del Colegio Médico Tucumán
En primer lugar, me enteré por medio de la página del Colegio Médico, viendo los anuncios y me interesaba porque era algo nuevo, como todos como docentes necesitábamos así que me interesaba conocer más.
El Curso Meva ha sido excelente, viendo y revisando el temario para mi era bastante completo y conversando con mis compañeras les contaba que debe ser este el quinto curso de Meva que hago, pero con este logré reforzar más los conocimientos, me ha servido mucho más, a pesar de la virtualidad y todo lo que acometía.
Fue bastante completo, para mí en la práctica me llevaba mas tiempo, quizás hubiera querido aprovechar más todos los contenidos prácticos que no los podía ejecutar porque entre dar clases y ejercer y lo personal de cada uno, el tiempo se reduce. Considero que dividiría un poco más los módulos o lo haría en distintas partes para que todo se afiance más, de todas maneras al tenerlo disponible uno puede verlo cada vez que lo necesite ejercitarlo, creo que cuando uno lo ejercita es cuando más surgen las dudas.
Debo decir que si he incorporado herramientas para la tarea educativa cotidiana, muchas de las otras clases que tuve en la Facultad sobre esto nos han dado teorías de cómo hacerlo, pero nunca terminaba de adaptarla, a mi me ha sido muy útil porque pude agregar y avanzar en el aprendizaje de las competencias digitales.
Los docentes hicieron las presentaciones muy completas, y si aún queda dudas uno puede rever la clase grabada y se ve muy bien esquematizada la clase y se suma la cuestión de poder preguntar en la página, así que creo que todo estaba cubierto. Me parecía fundamental sumar la parte presencial, surgen las preguntas y se aprende en lo virtual, pero estar en la presencialidad hace la diferencia, porque uno puede quitarse las dudas más rápido, ser más directo, hay más tiempo, la parte presencial me parece importante tenerla en lo posible. Felicitaciones a los encargados del Curso.
El afiche del taller práctico y presencial
Ingresa a las páginas relacionadas:
Ingresa a la Sección de Sociedades Científicas: https://colegiomedicotucuman.com.ar/sociedades-cientificas/
Ingresa al Campus Virtual: CAMPUS

Contáctate con la Secretaría de Actividades Científicas para utilizar tu Campus Virtual: seccientifica@colegiomedicotucuman.com.ar

MAS FOTOS DEL TALLER PRÁCTICO Y PRESENCIAL MEVA