En este momento estás viendo El Dr. Álvaro Campero es miembro World of Neurological Academy Surgery

El Dr. Álvaro Campero es miembro World of Neurological Academy Surgery

Por su importante labor profesional y de investigación médica, el Profesor Dr. Álvaro Campero, fue nombrado miembro de la prestigiosa Academia Mundial de Cirugía Neurológica – World Academy of Neurological Surgery

La misión de la World Academy of Neurological Surgery (WANS), es promover la cooperación y la camaradería entre los líderes mundiales de la neurocirugía, el intercambio de conocimientos científicos y el reconocimiento de los principales contribuyentes a la especialidad.

Esta breve descripción de los objetivos de esta sociedad de honor, revela el gran logro obtenido por el especialista Campero, que desde ahora integra una selecta lista junto a los neurocirujanos más académicos de todo el mundo, para participar de las reuniones y actividades de la Academia.

Colegio Médico Tucumán junto a su Secretaría Científica, felicita con gran orgullo al Dr. Álvaro Campero por este reconocimiento, y compartimos sus palabras en esta nota… «Con mi reciente incorporación, somos 3 los Neurocirujanos en Argentina miembros de esta prestigiosa Sociedad».

Dr. Álvaro Campero

  • Neurocirujano.
  • Jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Padilla de Tucumán.
  • Profesor Titular de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.
  • Secretario General de la FLANC – Federación Latinoamericana Neurocirugía

 

– ¿Qué es la World Academy of Neurological Surgery?

La World Academy of Neurological Surgery (WANS) fue creada en el año 2005 con el objetivo de promover la cooperación y la camaradería entre los líderes mundiales de la Neurocirugía, a través del intercambio de conocimientos científicos.

Cada miembro de la WANS es elegido por sus contribuciones científicas, sus innovaciones, su esfuerzo educativo y su papel en el avance de la Neurocirugía en su país y en todo el mundo. Cada país tendrá derecho a un miembro con una membresía adicional por cada 1000 Neurocirujanos en ese país. El número total de miembros activos de la WANS se limitará a 100. Cada candidato a miembro activo de la WANS debe ser propuesto por un miembro. Las candidaturas se remiten al Comité de Miembros para que examine las credenciales y las contribuciones del candidato; dicho Comité evalúa el curriculum vitae, la personalidad, la ética y el carácter del candidato. Además, el candidato debe realizar una presentación científica en una de las reuniones de la WANS como requisito previo a su eventual adhesión. La incorporación a la WANS se determina por el voto afirmativo del 80% de los miembros.

-¿Qué significa para usted ser miembro?

Es un gran honor y una gran responsabilidad. Con mi reciente incorporación, somos 3 los Neurocirujanos en Argentina miembros de esta prestigiosa Sociedad. Pondré lo mejor de mi para representar de la mejor manera a mi país.

¿Qué implica este reconocimiento?

Pienso que es un logro que va más allá de algo personal. Desde Tucumán ser parte de una Sociedad que solo tiene 100 miembros activos en todo el mundo (donde existen aproximadamente 50.000
Neurocirujanos) es algo muy positivo para nuestra provincia.

Son parte de este reconocimiento la Facultad de Medicina de la UNT, donde me formé y ahora enseño, el Hospital Padilla, donde desarrollo la Neurocirugía que puedo mostrar al mundo, y por supuesto el Colegio Médico de Tucumán, quien ayuda y gestiona para poder realizar mis actividades profesionales.

– Siendo referente en esta área, ¿Qué mensaje puede dar a los que se forman en Neurocirugía?

Me gustaría dar un mensaje más global, que excede los límites de la Neurocirugía. Vivimos momentos muy difíciles, donde empezar y sobre todo llevar a cabo algún proyecto de cualquier tipo resulta muy difícil. Sin embargo, debemos seguir para adelante con toda la energía posible, ya que la mayoría de ellos, con mucho sacrificio, se podrán realizar. Desde mi punto de vista, la clave del éxito está en dos palabras: pasión y esfuerzo. «Lo complejo es difícil, lo imposible es un poco más difícil».

Alguien a quien quiera agradecer o dedicar unas palabras…

Muchas personas e instituciones.
El Colegio Sagrado Corazón, quien me formó como Persona.
La Facultad de Medicina de la U.N.T., quien me formó como Médico.
El Hospital de Clínicas de la U.B.A., quien me formó como Neurocirujano.
Mis padres, quienes me dieron las herramientas humanísticas.
Mis maestros, en especial los Profesores Armando Basso y Albert Rhoton.
Mis colegas, muchos de ellos además amigos de la vida.
Mis pacientes y sus familias, con quienes disfruté y algunas veces sufrí.
Lo más importante, mi familia. Mi esposa Gabriela y mis hijos Bautista, Matías y Sofía, quienes
aguantaron y siguen aguantando ausencias en cumpleaños, actos en el colegio, etc., y que siempre me apoyaron y estimularon con una sonrisa.

Más información del Dr. Álvaro Campero en su sitio web: 

http://www.alvarocampero.com.ar/

Logo

 

 

 

Sobre la Academia Mundial de Cirugía Neurológica – World Academy of Neurological Surgery: 

https://worldacademynsurg.org/