En este momento estás viendo Reunión en COMRA por la preocupante situación de salud del país

Reunión en COMRA por la preocupante situación de salud del país

Colegio Médico de Tucumán participó, junto al resto de filiales del país, en la Confederación Médica de la República Argentina, donde se trató la preocupación que viven todas las provincias, por el desfasaje que sufrieron los honorarios médicos, y la salud pública y privada en general.

Al respecto se elaboró el siguiente Comunicado:

Confederación  Médica  de  la  República Argentina

A la ciudadanía:  Ante el inminente colapso del sistema de salud, la Confederación Médica declara que:

• El honorario médico se ha deteriorado debido a una gestión inapropiada por parte del Estado y los financiadores. Esta situación impacta en todos los médicos del país. Es crucial ajustar el valor de las retribuciones de los profesionales médicos y agilizar los plazos de pagos. En este contexto es injusto que sean los profesionales de la salud y los pacientes quienes deban soportar este peso. Los pacientes con el incremento de su gasto de bolsillo y los médicos con honorarios indignos junto a una carga laboral y de responsabilidad creciente. Además, existen aumentos desorbitados en los insumos necesarios para llevar a cabo nuestra actividad y diferimiento de pagos inaceptables en un contexto altamente inflacionario.
  • Ninguno de los dos, pacientes y médicos, es responsable de esta situación, si lo es un Estado ausente, que al fin de cuentas es el garante de la Salud de la población y que nada hace, ni ha hecho, por revertirla. Las últimas medidas sólo han profundizado la crisis.
  • La Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) insta a las autoridades y a las entidades financiadoras y prestadoras de salud a actualizar con prontitud y equidad los honorarios médicos y así evitar el cobro de copagos que impactan en la economía de la gente.
  • Apoyamos la postura y el accionar gremial de las Federaciones, los Colegios y los Círculos Médicos de la República Argentina que forman parte de nuestra institución.

CONSEJO DIRECTIVO COMRA

Descarga y compartí el comunicado:

COMUNICADO DE LA CONFEDERACIÓN MÉDICA ARGENTINA

Para mayor información, por favor contactar:

Secretaría de Prensa COMRA: Carolina Cardozo (011)15-3091-1374 / prensacomra@gmail.com

Integran COMRA:
​Federación Médica del Conurbano Bonaerense (Femecon), Federación Médica Gremial de la Capital Federal (Femeca), Círculo Médico de Catamarca, Colegio Médico Gremial de Chaco, Federación Médica del Chubut, Federación Médico Gremial de la Provincia de Córdoba, Federación Médica Gremial de Corrientes, Federación Médica de Entre Ríos, Federación Médica de Formosa, Colegio Médico de Jujuy, Colegio Médico de La Pampa, Colegio Médico Gremial de La Rioja, Federación Médica de Mendoza, Federación Médica de Misiones, Federación Médica de Neuquén, Colegio Médico de Cutral Có y Plaza Huincul -COPAC, Federación Médica de Río Negro, Federación Médica de Salta, Círculo Médico de Salta, Colegio Médico de San Juan, Federación Médica Gremial de San Luis, Colegio Médico de Santa Cruz, Federación Médica de Santa Fe, Asociación Médica de Tierra del Fuego, Colegio Médico de Tucumán.

.