En este momento estás viendo Se realizó la Jornada del NOA de Flebología y Linfología

Se realizó la Jornada del NOA de Flebología y Linfología

La Sociedad Tucumana de Flebología y Linfología llevó a cabo la Jornada Regional NOA de esta especialidad en la sede del Colegio Médico de Tucumán.

El Dr. Venecia presidió la Jornada

El pasado 6 de noviembre en el salón del 7º piso del CMT, se desarrolló una Jornada Regional NOA organizada por la Asociación Tucumana de Flebología y Linfología – ATLF –, a cargo de su Presidente, el Dr. Marcelo Venecia.

El evento se realizó en modalidad híbrida, es decir que mientras las disertaciones eran presenciales se transmitían virtualmente para el resto de los participantes, destacándose así como el primer evento de estas características en esta especialidad médica.

Gracias a esta modalidad, la Jornada tuvo más de 70 participantes no sólo del NOA sino de todo el país y hasta de latinoamérica, con un despliegue a la altura de los grandes congresos que se suceden en la actualidad. Los exponentes y temas fueron:

• Dr. Sergio Garbarz  (Buenos Aires) con, Esclerosis física y combinada / Características de las espumas en escleroterapia / Flebectomías por minincisiones hoy: alcances y técnicas.
  • Dr.  Eduardo Halusch (Salta) con, Doxiciclina en el tratamiento conservador de linfoceles.
  • Dr. Pablo Jorrat Tula (Tucumán) con,  Tumores linfáticos del muslo.
  • Dra. Sofía Frías (Tucumán), con Cultivo y biopsia de la úlcera venosa
  • Dr. Marcelo Venecia (Tucumán) con, Malformaciones Venosas en pies. Tratamiento con foam de polidocanol / Aneurismas venosos en Miembros inferiores.
  • Mesa panel de discusión: Dres. David Lesnik, Raúl Beltramino, José Luis Delevaux.

El Presidente de la mencionada sociedad, Dr. Venecia fue quién coordinó y presidió este último evento de esta sociedad científica y nos cuenta más detalles.

Dr. Marcelo Venecia
Presidente de la ATLF

La Jornada realizada el día 6 de noviembre pasado, fue la última actividad científica que organicé como Presidente de la Sociedad Tucumana de Flebología y Linfología, ya que termino mi mandato en Diciembre.
La idea de organizar dicho evento fue la de reunir a Flebólogos de Salta, Santiago del Estero y Jujuy, para intercambiar conocimientos, acrecentar la unidad de las Sociedades del NOA, fortaleciendo los lazos de camaradería.
Destacó que esta Jornada, fue la primera en modalidad híbrida (presencial y virtual) realizada en nuestra especialidad en el país.
Participaron en forma presencial, 40 Colegas Flebólogos,  de Tucumán, Salta y Santiago del Estero. Mientras que en forma virtual se conectaron: Presidentes de otras Sociedades de Flebología del país: NEA, ACUFLA, AFLIPBA, Patagonia. El Vicepresidente de la Unión Internacional de Flebología, Dr. Víctor Canata. El Presidente del Colegio Argentino de Cirugía Venosa y linfática: Dr. José A. Ovelar. El Presidente de Sociedad Venezolana de Flebología.  Además, se conectaron Colegas de Paraguay y del resto del país.
Quiero resaltar que la conexión virtual se realizó a través de la Plataforma Meet de nuestro Colegio Médico y todo el manejo técnico estuvo a cargo del Ingeniero Carlos Páez, a quien agradezco su dedicación y el impecable trabajo que realizó.
Agradezco a la Comisión Directiva del Colegio por cedernos el Salón Farall; a la Secretaria Científica, Dra. Mariela Luna, por su apoyo y buena predisposición.
Como conclusión, me siento felíz y orgulloso por este encuentro de gran nivel científico y de camaradería. También por la nutrida participación de colegas. Destacar la importancia de contar con una excelente plataforma virtual en el Colegio, que nos permite realizar este tipo de eventos sin complicaciones técnicas.
Afiche del evento realizado
Ingresa al sitio de las Sociedades Científicas:
Para más información comunicate al teléfono (0381) 4306139
WhatsApp de Mesa de Ayuda +54 381 655-3085.
Click aquí: https://api.whatsapp.com/send/?phone=5438