En este momento estás viendo Última Reunión de los Presidentes de Sociedades Científicas

Última Reunión de los Presidentes de Sociedades Científicas

La Secretaría Científica de Colegio Médico realizó la última reunión virtual del 2021 con los Presidentes de Sociedades Científicas del Colegio Médico.

En la jornada de ayer lunes 29 de Noviembre, a través de la Plataforma Virtual del Colegio Médico se llevó a cabo la reunión con los Presidentes de cada una de las Sociedades Científicas del CMT. Siendo esta la última del período 2021, plantearon las tareas o actividades a desarrollar para el próximo año y finalizaron con un brindis virtual.

En la amena reunión a cargo de la Prof. Dra. Mariela Luna, estas fueron las propuestas para el 2022:

1. Trabajar sobre nuestro evento con la temática el Dolor durante el primer semestre 2022. Evento transversal a todas las Sociedades Científicas.
  2. Volver sobre el uso adecuado y productivo de las nuevas herramientas virtuales que ofrece el Colegio Médico. Juntándonos con expertos en el área para seguir aprendiendo.
  3. Trabajar fuertemente para que las Sociedades Científicas con pocos integrantes trabajen en temas comunes a otras Sociedades y sus eventos adquieran mayor número de participantes.
  4. No dejar de publicar en nuestra Revista Médica, Publicación Científica del CMT, única de Tucumán.

BALANCE POSITIVO

Con esta última reunión, la Secretaría Científica del CMT cierra la actividad científica de este año.
Un balance más que positivo para esta Secretaría, entre las tareas desarrolladas destacamos, la creación y utilización de variados espacios virtuales adaptándose a los cambios generados por el aislamiento obligatorio por covid-19:

• Campus virtual Moodle
  • Google Meet para tiempo real
  • Micrositios de Sociedades Científicas
  • Inauguración de la Biblioteca Digital con las publicaciones o libros para la Educación Médica Continua

Por otro lado, el dictado del Curso Meva, Manejo de Entornos Visuales del Aprendizaje, auspicio de numerosos eventos científicos, más el acercamiento hacia la comunidad a través de las campañas de prevención y destaque de efemérides con la información y colaboración de los Presidentes de las SSCC.

Por último, la organización y creación de los diferentes reglamentos de la mencionada secretaría para un mejor beneficio y aprovechamiento de sus Socios:

• Reglamento de Auspicios
  • Reglamento Apoyo Publicitario
  • Reglamento Revista Digital
  • Reglamento Uso Campus Virtual / Google Meet
  • Reglamento para Elección del Profesional Destacado Científico

Ingresa al Sitio de las SSCC:

Ingresa al Campus Virtual: CAMPUS

Contáctate con la Secretaría de Actividades Científicas seccientifica@colegiomedicotucuman.com.ar