En este momento estás viendo Importante Reunión del FOREMENOA

Importante Reunión del FOREMENOA

El Foro de Entidades Médicas del Noroeste (FOREMENOA) realizó una nueva reunión virtual donde trataron las diferentes problemáticas inherentes a las políticas sociales, económicas y de salud de nuestra región.

El pasado lunes 21 de Septiembre, se llevó a cabo a través de la plataforma digital una importante reunión de los referentes de los distintos Colegios Médicos que integran el FOREMENOA, esta es una de las más fuertes instituciones del Norte Argentino y su trabajo fundamental es luchar siempre por los derechos de los médicos, en forma conjunta, para potenciar la fuerza y posibilidades de cada Colegio en su provincia.

En este sentido, compartieron y analizaron múltiples temas sobre la situación política y sanitaria en el NOA: La  pandemia; coronavirus; los servicios prestacionales de los Colegios y fundamentalmente; los nuevos desafíos ante las cambios permanentes en el sistema económico y social, que repercute en las exigencias a la que deben estar sometidas las distintas Obras Sociales, acorde a los planes de Cobertura de Salud que están impuestos por ley.

En esta junta, además de las temáticas planteadas, el Dr. Héctor Sale, representante de Colegio Médico por Tucumán, realizó un balance de su gestión y trabajo durante su Presidencia en el FOREMENOA, cargo que va a legar a la Dra. Marina Andrada, Presidente por el Colegio Médico de Catamarca.

Dr. Héctor Sale
Presidente del Colegio Médico de Tucumán
Ex Presidente de FOREMENOA

Para Colegio Médico de Tucumán, fue un alto honor haber presidido el Foro de Entidades Médicas del NOA en estos últimos tres años, tiempo en el que mantuvimos una permanente comunicación y trabajo conjunto entre todas las provincias que lo componen, compartimos realidades y similitudes de la Región.

Se trabajó especialmente en lo prestacional y en otras áreas, habiéndonos expresado públicamente como Foro del NOA en defensa de nuestro legítimo trabajo y de nuestra dignidad, inclusive logramos presentar ante el Senado de la Nación un documento que logró frenar un proyecto de ley que pretendía atentar contra el ejercicio médico avasallando incumbencias de nuestra profesión.

Mi gestión como Presidente de FOREMENOA no sólo se ocupo de lo prestacional, sino que actuamos acorde a los cambios que se produjeron durante la pandemia, nos ocupamos de adecuarnos a estos cambios sociales, políticos y económicos que sacuden a nuestro país. Luchamos por mantener nuestras instituciones en difíciles tiempos, constituyéndonos de esta manera en el verdadero baluarte de la actividad médica del NOA. ¡Muchas gracias!

FOREMENOA (Foro de Entidades Médicas del NOA)
El Foro de Entidades Médicas del NOA es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a entidades médicas; al Círculo Médico de Catamarca, Círculo Médico de Salta, Círculo Médico del Sur de Tucumán, Colegio de Médico de Santiago del Estero, Colegio Médico de Jujuy, Colegio Médico de Tucumán y Colegio Médico Gremial de La Rioja.
Estas instituciones agrupadas, promueven la defensa del acto médico y su ejercicio profesional en el ámbito público y privado y luchan por una práctica profesional digna, ética y honorable.
FOREMENOA es una entidad cuyos objetivos son fomentar y consolidar la solidaridad entre todas las asociaciones profesionales nucleadas y favorecer la mayor difusión y el desarrollo científico de la ciencia médica, mediante la realización de comunicaciones, conferencias, concursos, becas, entre otros. También tiene entre sus propósitos el fomento de actividades de intercambio cultural, deportivas, sociales, profesionales, turísticas y prestacionales.

Algunas fotos de la Reuniones anteriores a la Pandemia. Gestión de la Presidencia del Dr. Sale.